Ja no sou tan "Anònims"

viernes, febrero 02, 2007

Campaña de Afiliación- Revolución Ahora!!!



El pasado 9 de enero, nuestros compañeros de la CJC realizaron una pegada de carteles por el pueblo, el motivo de esta es nuestra campaña de afiliación.

Todo aquel comunista o anarquista que quiera formar parte de nuestro colectivo podrá hacerlo inscribiendose en la CJC o CGT. Aquellos que se afilien a cualquiera de los dos colectivos, militará desde nuestra organización en la Foia.

Como hacerlo?

Deberéis contactar con nosotros a través de nuestro e-mail (ipcc-cjc@hotmail.com), por contacto directo para quienes nos conozcáis, a través de comentarios en este blog o dejandonos vuestro teléfono para que nos pongamos en contacto con vosotros lo antes posible.

Gracias por vuestra atención.
Renard
Dpto. de Concienciación Social.
Izquierdas del Pueblo Contra el Capital (IPCC/EPCC).

44 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el nuevo aspecto del blog y a ver si pillo gente y nos afiliamos en masa

EPCC/IPCC dijo...

Cuando os decidais afiliaros me lo comunicáis, espero que sea pronto.
Saludos camaradas

Anónimo dijo...

Que manera de ensuciar el pueblo con tonterias de pegatinas.Como pille a uno pegando pegatinas las quita con la lengua.

EPCC/IPCC dijo...

Pellikana si vols engaxines quede'm i te'n done i si vols afiliar-te i lluitar amb nosaltres benvingut.
Salut
Renard

Anónimo dijo...

Tu procura que no te pille pegando pegatinas , que dais asco ya.Siempre ensuciando y buscando lios.

Anónimo dijo...

Jejeje,a estos no los vota ni su padre se ve, que tienen que ir poniendo pegatinas, jajaja.

Anónimo dijo...

boicot a kelme

Anónimo dijo...

pasar de esta gentuza,que lo que quieren es provocar.
salud.

Anónimo dijo...

Gracias Kelme, un ejemplo a seguir con la gentuza roja. Viva kelme!!!!

Anónimo dijo...

este ultimo comentario es una vergüenza, mira que alegrarse de la explotación de las personas, eso es aberrante.

Anónimo dijo...

A PROPOSITO DEL INJUSTO HECHO, AHÍ VA UN ARTÍCULO DE kOLDO CAMPOS PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL "REBELION"

SALUDOS.

viriato17@gmail.com



¡Gracias Oleguer!

Koldo Campos Sagaseta
Rebelión

Al jugador de fútbol del Barcelona, Oleguer Presas, la firma alicantina Kelme le ha retirado el patrocinio por un artículo que el jugador publicara días atrás en algunos medios, en el que expresaba la escasa fe que tiene en la justicia española y, lo que para algunos es peor, con elegancia y buena pluma, razonándolo, aportando datos y nombres, y contrastando casos.

La firma Kelme, según tengo entendido “gobernada” por el Partido Popular, lo que ninguna importancia tendría si esos directivos no confundieran sus amores políticos con sus pasiones empresariales, a través de su portavoz ha hecho saber que “aboga por la libertad de expresión y el libre pensamiento”…por lo que, en lógica consecuencia, retira el patrocinio al jugador ya que con este tenía un acuerdo en base a “criterios única y exclusivamente deportivos”.

En primer lugar, la libertad de expresión y el libre pensamiento no son prendas que dependan del albedrío de nadie. No es Kelme, ni son esos directivos los que puedan permitirse el lujo de sopesar si abogan o no por la libertad de expresión porque ésta es un derecho universal. Por lo está de más en esa nota oficial de la empresa su parecer sobre libertades y expresiones. Lo que piense la empresa al respecto es irrelevante. Legalmente está obligada a respetar ese derecho gústele o no.

En segundo lugar, si los criterios eran deportivos ¿cuál es el problema? ¿Ha hecho el jugador declaraciones que atenten contra los productos de la propia empresa que lo patrocina? ¿Ha puesto en duda la calidad del material que usa? ¿Está utilizando Oleguer botas de la competencia? ¿Alguna cláusula secreta del contrato obligaba al jugador a preservar su fe en la justicia española? ¿Creer en la justicia española es un mandamiento?

Como cualquier otro ciudadano, Oleguer tiene su personal visión sobre lo que ocurre en la sociedad en la que trabaja y, simplemente, la manifiesta. Y eso es todo, la opinión de una persona sobre su perdida fe en la justicia española, circunstancia que nadie conoce mejor que ella y que, en cualquier caso, comparten millones de personas, al margen de las que si no han perdido la fe sólo se debe a que nunca la tuvieron.

Por si no bastara con la empresa alicantina, también el propio presidente del Barcelona ha amonestado “cariñosamente” a su jugador, al tiempo de enfatizar su natural apego al libre pensamiento y a la libertad de expresión.

Me pregunto si hay un sindicato de futbolistas profesionales y si se habrá dado por enterado de lo ocurrido con Oleguer y las desconsideraciones y atropellos de que ha sido objeto el catalán.

Anónimo dijo...

Como dice Salva del Levante, tengo mas respeto a una caca de perro que a Oleguer, muy buena frase.

Anónimo dijo...

Al catalán que le den por donde sabes, primero son las victimas del asesino ese, no crees???

Anónimo dijo...

el usuario anonimo se fue del diari de castalla para venir aqui y hacer lo mismo, lo exilian y tiene que huir con el rabo entre las piernas a otra tierra, es decir, esta web. por lo tanto el potator ppniense es un cyberinmigrante. que paradoja no?

Anónimo dijo...

per l'interes general us enviem el comunicat del PCPE d'Ibi davant les eleccions autonómiques y municipals properes.


salutacions comunistes



COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) DE IBI ANTE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES


Como organización comunista, El Partido Comunista de los Pueblos de España asume la responsabilidad política de dotar a la clase obrera y demás capas populares, de la herramienta, discurso y práctica política, que la conduzca a la conquista del socialismo; desenmascarando y eliminando la naturaleza antidemocrática de las instituciones burguesas, por su carácter explotador, opaco, excluyente y corrupto. De ahí nuestra insistencia (ante el vacío político de más de dos décadas), en reconstruir el gran partido comunista que necesitan los trabajadores y trabajadoras del estado español y la creación de un frente popular amplio, alternativo y de ruptura con el capitalismo.

Sabemos, que el camino, ni fue, ni será nunca corto y sencillo. El sistema capitalista, hará lo imposible para evitarlo (como hizo siempre), con el fin de seguir subsistiendo como tal, aunque para ello deba abandonar la etapa democrática-formal, como ya desde hace algún tiempo venimos sufriendo: ley de partidos, represión policial, excepcionalidad política y jurídica, criminalización de la disidencia, manipulación mediática, desmantelamiento del estado social, incumplimiento del referéndum sobre la OTAN de 1986, participación en las guerras de ocupación (Afganistán. Líbano, Kosovo, Haití…) etc.

Las elecciones que se avecinan, son una oportunidad política para que el debate y la acción de quienes buscamos agrupar todas las voluntades transformadoras y rupturistas, pueda verse reflejada de la manera más amplia posible. Por ello, nuestros órganos de dirección, han convocado a todas las organizaciones del partido, a participar activamente en ellas, tanto a nivel autonómico como municipal, desde la premisa de buscar candidaturas unitarias, allá donde el ejercicio de trabajo conjunto haya dado frutos sólidos o en candidaturas propias allá donde ese proceso no haya sido posible y con el espíritu de que estos posibles acuerdos, no sólo tengan una oportunidad electoral, sino de futuro.

Con ese interés, el PCPE va a concurrir a las elecciones municipales de Ibi. Y lo hacemos, bien seguros de no estar legitimando las instituciones del sistema; pues nuestro rechazo a las mismas, se acompaña de una propuesta de CONTRAPODER; de la democracia participativa, en clara confrontación con la PARTITOCRACIA, o democracia sustitutiva actual.

Durante dos décadas, hemos sido testigos del papel jugado por determinadas personas o grupos autoproclamadas como de IZQUIERDA (en ocasiones incluso TRANSFORMADORA), cuando su gestión dentro del ayuntamiento no ha sido muy diferente al de cualquier otro partido burgués. Los presupuestos favorecieron más a las minorías poderosas de siempre, que viven a costa de las mayorías trabajadoras (antes y después de la dictadura) o se han limitado a asegurarse su trozo de pastel institucional. No obstante, a pesar del a veces muy ingenioso ejercicio de malabarismo político, la historia pone a cada cual en su sitio.

Creemos necesario recuperar y reagrupar la rebeldía, desde la firmeza de principios que encierra la naturaleza del “ser de izquierdas”, buscando una alternativa que vaya también más allá de lo institucional e ir ganando el terreno perdido por las capas populares. Ese es nuestro reto y propuesta fundamental.

El PCPE hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y sectores populares, a reflexionar sobre estas cuestiones y trabajar, para hacer posible que también nuestra clase tenga una organización que les represente (pero que se supedite a ella) construida desde las bases y para las bases de la sociedad, dentro o fuera de las instituciones.




Ibi, Febrero del 2007 Comité Local del PCPE Ibi
pcpeibi@yahoo.es www.pcpe.es

Anónimo dijo...

Falta la foto con el puño en alto, por cierto, De Juana Chaos también hace ese gesto.

Anónimo dijo...

la derecha española es la encarnacion del cinismo,dicen que si este,que si el otro mato tanto y cuanto,que si hay nosecuantos cientos de muertos por el terrorismo,cosa que me podria parecer plausible si ellos no legitimaran el genocidio heche por sus padres ideologicos.
las cfras hablan por si solas:
victimas de represalias republicanas:20000
victimas de reprsalias nacionales:400000
¡¡20 VECES MAS!!pues se podian ir callando la boca y tener un poco de verguenza,si esque tienen esa capacidad,claro.
salud

Anónimo dijo...

A ver inculto, que no sabes ni lo que dices, quien es el mayor asesino de la historia y en que regimen??? a ver si lo sabes inutil

Anónimo dijo...

Jajajaja, encima de perder la guerra y ser unos inutiles, como van a matar a mas? jejeje

Anónimo dijo...

Stalin, lider comunista,fue el culpable de la muerte de 20 millones de soviéticos (sin contar los de la II Guerra Mundial), siendo el mayor genocida de la historia. Os recomiendo un libro sobre este tema: Koba el temible. La risa y los Veinte Millones (para los rojillos incultos, a ver si estudian algo)

Anónimo dijo...

jeje, al final saqué lo que queria, confirmar a poyais a los asesinos de ETA, jeje, ta claro, sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Esta claro ya, rojos=eta, confirmado.

Anónimo dijo...

Veo que le plantan cara al pelligay y quiere enseguida quitar los mensajes del anonimo, las verdades no le gustan se ve y quiere volver a la censura ya, que cobarde!

Anónimo dijo...

Estimad@s participantes del blog:

El debate abierto es una buena terapia para que las relaciones humanas funcionen bien. Si encima se hace con respeto, entonces es la mejor.

Cualquier opinión que se tenga sobre una materia determinada, puede ser producto de la manipulación sistemática o el resultado del nivel de conocimiento que se tiene de ella.

Creo que se está perdiendo el norte en el debate que se está llevando a cabo por el caso "De Juana", ya que, no se rebaten conceptos sino que se intentan llevar al terreno de la manipulación.

En lo que a mí respecta, creo que defender la postura de que un preso (sea quien sea: Inestrillas, Galindo, Tejero, Rafael Vera o "El lute"), que ha cumplido la condena, se vaya a la calle, no debe convertirse en un escándalo, pues, oficialmente, vivimos en un estado de derecho (Ver constitución española).

El problema estriba en que el sistema burgués, ya no es capaz de mantener la formalidad democrática, con la que se ha disfrazado durante 30 años para legitimarse ante l@s ciudadan@s. El estado de derecho, estalla por los aires, porque se trata de un preso que no está “de su parte” política, pues los suyos, también asesinan, roban o reprimen.

Cuando la extrema derecha, reclama “sus derechos”, para que no le toquen la victoria militar contra la legalidad democrática del Estado español hasta 1936 y posterior construcción de “su España, grande y libre”, ya no es lo mismo, porque se trata de ESPAÑA: esa unidad de destino en lo universal (como afirmara Blas Piñar en 1978).

Seamos firmes en nuestras ideas, pero seamos justos, no manipulemos las de l@s demás.

Por último, quisiera condenar las opiniones acusatorias de quienes se esconden en el anonimato para no pasar vergüenza ante quienes sí la tienen y basan sus principios en el odio a lo ajeno o lo diferente, pues ser rojo no es igual a ser de ETA. ¿Qué roj@ puede estar de acuerdo con una organización que está creando el escenario propicio para que el fascismo vuelva a gobernarnos? Yo me considero rojo, (bastante por cierto), pero lo soy precisamente porque creo, entre otras cosas, en una sociedad sin clases, sin excluyentes, sin miserias, sin explotador@s, sin violentos y sin manipulador@s.

PD. Pellicana, un abrazo, pero te aconsejo que no salgas al trapo con esta gente, sus argumentos sólo sirven para provocarnos y caer en su terreno, que es la violencia. Los crímenes que ell@s cometieron, se los atribuyen a Stalin, porque de su maldad ya se ha hablado, pero de que nos libró del fascismo, pues no; y eso amigo; no nos lo perdonarán jamás (incluso a los que no somos estalinistas, pues en siendo rojo, ya eres un estorbo para ell@s.

Salud y república; todo el poder para el pueblo; nada para sus opresor@s.


Viriato17@gmail.com

Anónimo dijo...

MUCHO HABLAR E ISULTAR PERO NO TENEIS COJONES DE PONER VUESTRO NONBRE Y EL QUEME HA DICHO INUTIL E INCULTO QUE SEPA QUE SOY LICENCIADO EN HISTORIA Y SE DE SOBRA LO QUE HIZO STALIN Y TAMBIEN SE DE SOBRA COMO SON LO EXALTADOS FRANQUISTAS,UNOS COBARDES ASESINOS Y PELIGROSOS.OTRO DIA ESCRIBIRE EL MANIFIESTO DE AZAÑA Y EL DE MOLA Y COMPARAIS.
AH EL QUE ME A INSULTADO QUE AVERIGUE QUIEN ES EL PERSONAJE HISTORICO OLONICO,QUE POR CIERTO LO HE COJIDO COMO ALIAS,Y SINO ME CONTESTA QUE POR FAVOR NO INSULTE A NADIE MAS.
SALUD A TODOS,INCLUIDOS LOS ANONIMOS

Anónimo dijo...

Nombre celta: Olonico, personaje al que sus contemporáneos le consideraban dotado de poderes mágico-religiosos y que encabezó una rebelión celtíbera contra Roma a mediados del siglo II a.C.

como se puede ver, un rojo dos siglos antes de cristo jejeje.
como Espartaco, William Wallace...

Anónimo dijo...

Es triste que se permita aki escribir a gente que hace apologia del terrorismo.

Anónimo dijo...

por favor qutar los anonimos,si quieren escribir que den la cara.
salud

Anónimo dijo...

preocuparos mas de los que apoyan el terrorismo a las chorradas de los anonimos,

EPCC/IPCC dijo...

Nosotros condenamos el terrorismo de ETA, porque consideramos a dicha banda como Stalinistas(si es que verdaderamente son comunistas) y si no Fascistas. A nuestra opinión ETA es una organización fascista que continua haciéndose llamar comunistas con el único fin de llamar la atención. En sus inicios se les podría considerar comunistas pero con el paso de los años se han convertido al fascismo. Por tanto, desde nuestro punto de opinión ETA debe desaparecer y la única forma es dialogar y no una guerra como mucha gente desea.
Respecto a De Juana está condenado por apología al terrorismo y claro está, es anticonstitucional. Los cargos por asesinatos ya los cumplió encerrado anteriormente. La apología al terrorismo debería estar condenada bajo cualquier régimen, pero con unas condenas distintas a las que se aplican actualmente. El 3º grado sería una buena posibilidad de castigo contra este delito pero dependiendo también de que es para cada juez apología al terrorismo, es decir, Sociedad Alcoholica tuvo problemas por ese mismo motivo pero solo unas letras violentas ya son motivo de carcel? habría que analizar cual es el hecho para saber si se debe de condenar.

Atentamente
Renard
Dpto. de Concienciación Social
Izquierdas del Pueblo Contra el Capital

Anónimo dijo...

Contra el capital??jajajajajaja, que mal lo teneis como no os vayais con vuestro amigo Fidel.

Anónimo dijo...

Va uno a la sede del IPCC y dice, vengo a borrarme, y le preguntan , Y eso?? es que me ha tocado la loteria. (jajajajajja)

Anónimo dijo...

Creo que deberias censurar a estos que hacen apologia del terrorismo, y luego quieren censura, jeje.H

Anónimo dijo...

He leido que el pellicana este insulta a homosexuales y tal, esta visto que es gentuza, y encima pide censura a los anonimos, hay que tener la cara dura.

Anónimo dijo...

Saludos jobencitos.
Veo que teneis algunas lagunas como por ejemplo introducir en una misma imagen la oz y el martillo, la a de anarkia y l'estelada...valla tela.
Yo soy de izquierdas, marxista y no me identifico en muchas cosas de las que comentais dais un poco de pena ¿alguno se ha leido el "manifiesto comunista? apuesto a que no, ¿quereis un consejo? leer mas y madurar un poquito.
Pero todo sea dicho el tema animalista esta muy bien en eso si que me implicaria.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin parece que alguien entra en el foro de debate para introducir ideas y conceptos, sin manipulación.

Creo que esa es una manera mucho mejor de entrar en una casa, que aunque, tenga las puertas abiertas a quien desee asomarse y expresarse, no deja de ser un lugar que merece, al menos, un mínimo respeto.

Por lo que he venido observando en estos tres meses, un grupo de castelluts/tes, al parecer (por sus gustos o inquietudes), de temprana edad, sacrifican un tiempo muy importante, que podrían dedicar al descanso, al estudio o sus seres queridos, para organizar sus inquietudes y las de quienes desean construir un mundo mucho más justo que el actual, de manera altruista y abierta a tod@s. Quien no quiera reconocer esto, no merece entrar al foro y mucho menos si lo hace avasallando, amenazando, descalificando, provocando, insultando o manipulando.

Me parece que este digno espacio, debe seguir asistiendo a cuant@s desean expresar ideas para avanzar hacia otra sociedad más justa, solidaria, respetuosa con el medio ambiente, la fauna y su hábitat, etc. etc. Porque es un espacio DE IZQUIERDAS; QUE NADIE LO OLVIDE, DE IZQUIERDAS, ¿Han leído el preámbulo de ésta página, donde se habla de los objetivos, composición y origen ideológico?. Pues bien, a quien no le guste la izquierda, que plantee su postura demostrando cuan avanzada está su orientación ideológica respecto a ésta, pero l@s responsables del Blog, deberían cortar con aquellas acciones encaminadas a dinamitar los nobles objetivos de este espacio (ell@s verán).

No darán mayor imagen de tolerancia, permitiendo valores ajenos a la dignidad humana.

Compañer@s de IPCC, no dejen que el fascismo, fenómeno condenado por la historia escrita por los pueblos, consiga destruir los sueños de quienes buscamos un mundo sin violencia, sin odio, sin opresión de ningún tipo y sobre todo, en el que nadie, absolutamente nadie, pueda negar a nadie el derecho a opinar. Ante la provocación: indiferencia. Ante la violencia: razón colectiva; contestar con más violencia te pone al lado de quien la provoca. La razón la tiene quien la busca colectivamente, no quien la impone.

Respecto a la opinión del anónimo anterior, deseo mostrar, desde el máximo respeto, una disconformidad:
La unidad de izquierdas se expresa de manera plural. No estar de acuerdo en el mismo método o concepción de la lucha, dentro del movimiento obrero y popular, no exige matemáticamente que éstas categorías ideológicas deban confrontarse, pues el enemigo es uno: el capitalismo en cualquiera de sus formas; incluída su forma fascista, por lo que ver una hoz y martillo, junto a otro destacamento ideológico de origen proletario como es el anarquismo o al movimiento popular de liberación nacional, no sólo no es escandaloso, sino que es necesario para conquistar el futuro, frente al nacionalismo españolista borbónico-burgués. Es mi modesta opinión.

Un saludo

Viriato17@gmail.com

PD. Si alguien está interesad@, podría enviarle un documento en formato pps, haciendo un análisis de la tortura que significa lo que l@s carcas denominan “fiesta nacional” o corrida de toro.

Anónimo dijo...

¿Anarkia, comunismo l'estelada ¿¿¿juntos???? si os aclarais hablaremos...
Os falta formación por un tubo, ¿que edad teneis 15 16 como mucho?.

Anónimo dijo...

Desde el profundo respeto a la opinión del anónimo anterior, creo que deberías tener algo más de modestia y comenzar a darnos a tod@s esa lección magistral para unir al pueblo contra el capitalismo.

Te pregunto:
¿Estás en contra del capitalismo? o, ¿eres de los que creen que el marxismo es conciliable con los enemigos de la clase obrera?

¿Es que no crees posible la unidad de acción entre el abanico anticapitalista?

Yo entiendo que sí, que es tan posible como necesario. No esperemos poder acabar con el sistema luchando cada cual por su lado (eso es lo que lo perpetúa). Tampoco se solucionará desde las urnas burguesas, sino desde una democracia popular, con el pueblo sabio a la cabeza.

Bueno, yo me he mojado, a ver si explicas porqué no puede la izquierda unirse por unos objetivos de clase, igual que hace la burguesía contra l@s trabajador@s.

Un fuerte abrazo a IPCC. Adelante compañer@s.

Viriato.

Anónimo dijo...

Aun pasará como en el 36 que los de izquierda se mataban entre si por el poder, está claro que necesitais a alguien que os ponga firmes y con disciplina.

Anónimo dijo...

Sí, pero ése alguien deberá ser el pueblo, libre de explotadores y fascistas.

Quien sueñe en conseguir el poder a costa del pueblo, más tarde o más temprano, acabará aplastado por él.

Anónimo dijo...

Eso es, el pueblo está contra ETA y De Juana , pronto o tarde la izquierda será aplastada.

Anónimo dijo...

Menos condenar a ETA y la bajeza de este Gobierno, hareis de todo, mucha pegatina y mucha tonteria.

Anónimo dijo...

Estimad@ anónim@ anterior:

No sé si es la primera vez que entra en este espacio. Si es así, le invito a que compruebe por sí mism@, los posicionamientos contrarios al terrorismo y al fascismo, que se han vertido respecto a ese tema a lo largo de las últimas semanas. Algunas respondían a l@s propi@s administrador@s del blog y otras a visitantes, que como yo, le gusta participar en este tipo de debates.

No es justo que se siga acusando a este espacio de pertenecer al entorno de no sé que grupos de determinado signo o de apoyar el terrorismo.

Estas acusaciones, salidas de tono y de razón, sólo ayudarán a confundir a l@s visitantes, que entran para entablar contacto con personas que trabajan para llevar adelante los objetivos concretos que se anuncian en la cabecera de la página y que para nada tienen que ver o persiguen atentar contra la vida de nadie, ni apoyar a quien lo hace.

En lo que a mí respecta, desearía exponer una cuestión para que no suframos confusión. Si tras la condena exclusivamente a la violencia de ETA (y no a cualquier otra, como la guerra de ocupación de Irak con más de 600.000 muertos a finales del 2006), lo que se pretende es justificar el intento del PP por reivindicar la España Grande y Libre, que impusieron sus padres a sangre y fuego desde 1939, entonces estamos hablando de otra cosa.

Luego, aclarando y para ir terminando; no a ningún terrorismo; a ninguno ¿eh? a nin-gu-no; venga de donde venga y de quien venga.

Pero respeto a quienes defienden el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado español y el derecho de sus naciones a la autodeterminación.

Ningún estado del mundo es definitivo. Ni lo fue la Unión soviética, ni Yugoslavia, ni Checoslovaquia. ¿Por qué el Estado español reconoce la independencia de Montenegro respecto a Yugoslavia mientras niega las aspiraciones nacionales de sus territorios?.

Por tanto y esperando haber podido aclarar sus dudas al respecto, le saludo atentamente.

Saludos a IPCC


Viriato

Anónimo dijo...

mira, si se le okurre a algun cerdo fascista ensuciar un lugar tan pulcro komo lo es este, k tenga huevos y me agrege al msn
elmejoramigodebelcebu@hotmail.com
aver aki kien es el idiota k tiene los huevos suficientes komo pa ensuciar este santuario