Ja no sou tan "Anònims"

martes, diciembre 12, 2006

Solidaridad anticapitalista en Bélgica y Turquía


Texto cedido por nuestros camaradas del PCPE de Ibi.

Os enviamos un llamado de solidaridad contra la represión que el estado terrorista turco ejerce contra quienes combaten el capitalismo en turquía,con la complicidad de la unión europea.
CONCENTRACIÓN frente al Consulado Belga en Alicante, (Paseo de la Explanada, nº 1). Viernes 15 de diciembre a las 19 horas.
“Expresarse no es delito. Libertad presos políticos en Bélgica”.
En solidaridad con Bahar Kimyongur y los seis compañeros más, condenados en Bélgica en un injusto juicio, por oponerse y denunciar el autoritarismo y la violencia del gobierno turco. Condenamos las regresivas leyes de “seguridad” que en el conjunto de la Unión Europea están acabando con las libertades conquistadas por siglo y medio de luchas sociales.
Convoca el MOVIMENT DE RESISTÈNCIA GLOBAL D'ALACANT

saludos revolucionarios y de clase.
PCPE Ibi. pcpeibi@yahoo.es

--------------------------------------------------------------------------------------
Comentario IPCC

Si verdaderamente existe gente capaz de indignarse, esperamos que asistáis a dicha concentración con tal de reivindicar la justicia y nuestros derechos. Lucha contra la burguesía y el sistema opresor.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Presentareu el partit a les eleccions municipals?

EPCC/IPCC dijo...

aquest es un moviment de lluita antisistema i volem derrocar el capitalisme democràticament. encara no es un partit i per tant, no podem tindre representació. però, qui vulgaformar parte de nosaltres i colaborar que es pose en contacte via e-mail o fent un comentari i deixant-nos el seu e-mail.
gràcies per visitar el nostre blog.

Anónimo dijo...

A Ibi sí.

El PCPE (Fumdat a 1984),des-de 1987 qu'es presentá dins de la coalició Izquierda Unida (de la que forem co-fundadors),sempre s'ha presentat.

La 2ª vegada fou dins del Front D'Esquerres (una plataforma qu'es creá darrere l'exclusió del PCPE de Izquierda Unida, per serioses discrepancies estratégiques).

El reste de eleccions, ho hem fet com a PCPE, sempre després d'esgotar totes les posibilitats de fer-ho amb un front ampli, dons entenem que per a transformar la societat es necesaria la mes ampla aliança anticapitalista.

A esta ocassió, també buscarem possibles aliançes d'aquesta naturaleça. Si darrere de tot, aixó no pot traurers a terme, ho farem com a PCPE.


Si voleu més i millor informació dirigir-vos a pcpeibi@yahoo.es

salutacions.

PCPE DE IBI

Anónimo dijo...

En Castalla votareu a l'esquerra? O no votareu i deixareu que torne a guanyar la dreta? A quina esquerra votareu, al PSOE o al BLOC?

Anónimo dijo...

PCPE d'IBI

La nostra participació en les Eleccions del Estat espanyol, com a estat capitalista, que comta amb institucions fetes per als burgueses y burguesos sols pot ésser táctica.

Aquesta democrácia burguesa, mai permetrá que un partit revolucionari puga desemvolupar un programa anticapitalista, dons será considerat inconstitucional y per tant perseguit.

La nostra estratégia es la transformació socialista de la societat, perque es la única manera de aconseguir la democrácia per a les majories treballadores.

Per aixó, la batalla electoral es una batalla política més i no la mes important, per aconseguir sumar forçes que li donen la volta a la truita i trenque amb el actual sistema de dominació (incluient la via institucional capitalista).

La nostra candidatura dona suport als treballadors i treballadores des-d'una opció anti-capitalista i pel socialisme.

Considerem que PSOE i BLOC, en la seva esencia, no defensen una opció rupturista amb les institucions de aquesta monarquía capitalista (altra questió es qué posicions es defensen al municipi concret, per la basse de aquestes i altres organitzacions que es reclamen d’esquerres), per això ha hon no existiex una mínima posibilitat de presentar una candidatura de minims en aquest sentit; per coherencia, demanem l'abstenció.

No obstant, li recorde que estem parlant d'Ibi; a Castalla ho decidiran els companys i companyes castelluts/des, per a lo qual contaran sempre amb el nostre recolçament.

Si está interessat i vol tenir més i millor informació, el cotrreu electrónic de contacte es: pcpeibi@yahoo.es

SALUT I REVOLUCIÓ

Partit Comunista dels Pobles d’Espanya del País Valenciá

Anónimo dijo...

Alli estarem tots a les set en alacat.
salut

EPCC/IPCC dijo...

Buenas, gracias por seguir escribiendo. como ha dicho nuestros compañeros de Ibi, lo mejor sería la abstención( nuestro sector anárquico opina lo mismo), pero desde mi punto de vista y después de haber reflexionado bastante, deberíamos de apollar al Bloc(aunque sean burgueses), más que nada, porque en nuestro pueblo es la oposición con más fuerza respecto al PP. Si queremos decirles adiós para que el señorito dictador, digo, constructor y sus secuaces se larguen y no afiancen tanto las ETT's del pueblo, el hormigón, y la destrucción de nuestras tierras.
También sería buena opción izquierda unida(ex compañeros). En conclusión, 1º eliminar las derechas, 2º socializar al pueblo y 3º revolucionar el pueblo(comunismo-anarquismo).

Recordar que nosotros somos un frente de izquierdas anticapitalistas, en el cual contamos con el sector juvenil del PCPE (CJC) y con el sector juvenil de la CGT. Unirnos en lucha es posible, solo así conseguiremos NUESTRA victoria!!!
Salud y República

Anónimo dijo...

Sois de Castalla??

Me dais asco,mas que nada porque mi familia proviene de alli.Conozco quien fundo la Falange alli,asi que si investigais un poco sabreis quien es.No mancheis con vuestra basura,o tendre que ir a calmaros yo mismo,basura

Anónimo dijo...

Bueno,jo sols volia dir a la gent de l'IPCC,que bueno sabeu qui soc,que no caigueu en el tema del vot,pot ser una cosa que vos torne contra vosaltres,ja que vos posisioneu i bueno...si sou un front anticapitalista,sou de molts partits i organitzacions,i no podeu triar sols una,que podeu posisionar-vos a si a castalla ja que exiteixen 4 partits,però ningun partit representa el que vosltres defeneu.el vot d'Esquerra Unida a Castalla és imposible,ara mateix,ja que desgraciadament no existeix,però be,dins d'un temps...
Bueno i respecte al l'ultim comentari de l'anónimo,no val la pena ni contestar,perque vamos,tonteries.
Res més sols dir que espere que dins de poc puguem fer més coses junts.

Anónimo dijo...

VIRIATO

(extarído de la publicación digital "REBELION")

LLEGÓ LA NAVIDAD, CUIDADO CON LA CARTERA

13 ideas para cambiarle la suerte al salario de los trabajadores amenazado por los buitres de la publicidad navideña:

1.Celebrar sin fanatismo. (celebréis lo que celebréis) No hay dios padre ni dios hijo que se ponga contento con llenarle los bolsillos a esos mercachifles dueños de la payasada mercantil que nos saquea los salarios.

2.No legitimemos las ideas y creencias del patrón ni de la clase a que él pertenece. No legitimemos los intereses de una clase dominante ni sus ritos ni su modo de vendérnoslos.

3.No nos dejemos extorsionar: los modos en que la burguesía celebra sus “fiestas navideñas” no tiene por qué ser imitada. No se es “débil”, “feo”, “perdedor”, “pobre” o “tonto” si uno decide hacer con su dinero celebraciones totalmente distintas a las del burgués ostentoso.

4.Nada de lo que se anuncia la publicidad debe ser comprado si no corresponde a necesidades concretas de los trabajadores. Nada debe ser comprado bajo chantaje, vergüenza o imposición alguna. Se puede discutir abiertamente la compra de artículos o regalos para celebrar, analizarlo con amigos y compañeros de trabajo, comparar precios y hacer compras colectivas. Eso ayuda a no enfrentar en soledad las argucias de la publicidad para engañar y saquear el dinero de los trabajadores.

5.No comprar llevado por la idea de ser envidiado por todos. No permitir que manipulen nuestros deseos, instintos, antojos, afectos y cariños. Ningún juguete suplanta la relación personal, ningún objeto sustituye la solidaridad y el amor. Ni un solo peso a los manipuladores especialistas en propinar al pueblo golpes bajos para obligarlo a gastar en fetiches perversos.

6.La publicidad mercantil es la ideología de la burguesía, es el púlpito del capitalismo, no le creamos un ápice. No gastar en Navidad, más allá de lo racionalmente indispensable, no nos hace pecadores, insignificantes ni estúpidos. No dejemos que nos acomplejen.

7.Es mentira que con regalos se fortalece el afecto. De padres a hijos o de padres entre sí. Los hombres (trabajadores, obreros y campesinos) no dejarán de ser hermanos porque no gasten su salario en complacer a los publicistas. Que por su parte no son hermanos más que del dinero.

8.Es mentira que en la Navidad de los burgueses todos somos “hermanos”, “hijos de Dios”… etc. En estas festividades la lucha de clases persiste y ningún comerciante dejará sus riquezas para beneficiar a los trabajadores, a quienes, por el contrario, esquilma y engaña ayudado por publicistas. Ni un centavo para ellos.

9.No hace falta emborracharse ni embrutecerse para ser felices. Tampoco se es feliz por gastar mucho dinero. Todavía hay muchos momentos de felicidad que son gratis. Cosa de ingeniárnoslas.

10.No dejarse “estimular” con las payasadas que inventan los publicistas empeñados en emocionarnos, sensibilizarnos, cachondearnos para que paguemos cualquier precio por cualquier basura.

11.Ninguna publicidad logrará garantizar “mayor poder sexual”, “mágia”, “seducción”… los trabajadores no deben conceder ninguna credibilidad a quienes ofrecen paraísos imaginarios ni ilusiones mediocres. Todo lo que buscan es quedarse con el producto del trabajo, saquear lo que le queda al trabajador después de que el patrón ya ha esquilmado los salarios.

12.Cuestionemos y sancionemos socialmente la publicidad burguesa produciendo interpretaciones críticas y disidentes sobre sus dispositivos ideológicos y sus fines contra la clase trabajadora.

13.El salario de los trabajadores debe ser defendido por los trabajadores. Especialmente contra la publicidad burguesa.

Viriato17@gmail.com

PD. Felices fiestas de invierno y un extraordinario 2007 lleno de exitos revolucionarios para la clase obrera en particular y l@s trabajador@s en general. Seguid así, organizad la rebeldía y como dijera Ernesto Guevara de la Serna (más conocido como el "Che":
"Seamos realistas; pidamos lo imposible".

Salud.

Anónimo dijo...

Molt bo. El nadal es la gran mentira de la religió católica.Deuríen de passar un video de la gent que mor de fam en aquestos dies de Nadal, i un altre de les riqueses que tenen en el Vaticà. Se les cauria la cara de vergonya.
Rectifique: aquesta gent no te vergonya ni la coenix

Anónimo dijo...

abundando sobre la hipocresía y el consumísmo


Papi, Que significa ser Pobre???

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días con una familia campesina.
Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

¿Qué te pareció la experiencia?...

Buena!!, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre...

El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pecesitos.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y Velas sobre la mesa.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca. y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos... todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un
vecino que trabaja su monte.

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica...Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos! Cada día estamos más pobres de espíritu y de naturaleza que son las grandes obras de nuestro creador.

Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.

y tu?. que tan rico o pobre eres?. . .


enhorabuena por el blog; feliz 2007

Anónimo dijo...

Molt bo.

Anónimo dijo...

A ver si tb. os manifestais con vuestros amigos Fidel y Chavez y contra Eta. Que tambien hay mucha gente orimida por vuestros "amigos".

Anónimo dijo...

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE EL ATENTADO DE ETA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS


1.- El CE del PCPE considera que esta acción –según todas las informaciones realizadas por la organización ETA-, es expresión de las graves dificultades por las cuales pasa el proceso de negociación en Euskadi; proceso que se inició a partir de la tregua declarada por esa misma organización el pasado 24 de marzo. Este bloqueo del proceso es expresión, por una parte, de la pugna entre las fuerzas enfrentadas en el conflicto (por un lado la oligarquía española –representada por el gobierno Zapatero-, y por otro la mayoría del pueblo vasco con un largo proceso de lucha y sacrificio) y, de otra, de la incapacidad de los actores políticos que operan en el proceso para seguir profundizando en las condiciones que posibilitaron el anuncio de tregua. En este sentido denunciamos la máxima responsabilidad del gobierno por su falta de voluntad para dar pasos concretos que faciliten el desarrollo de la tregua.

2.- El CE del PCPE expresa su desacuerdo tanto con la intransigencia negociadora del gobierno Zapatero como con la acción de ETA del día de hoy. Una y otra posición tienen un carácter aventurero, y operan en sentido contrario a los intereses de la mayoría del pueblo vasco y de su clase obrera. La decisión del gobierno de suspender todas las iniciativas para el diálogo tampoco ofrece ninguna salida al atasco del proceso y abunda en su equivocada actitud de estos meses. Por su parte, la organización ETA debería dejar, de forma inequívoca, espacio al liderazgo político y renunciar de forma clara a intervenir con más acciones como la de hoy.

3.- El PCPE hace un nuevo llamamiento a no cerrar la vía de la negociación política en Euskadi con todos los actores presentes en el conflicto. El proceso, abierto el 24 de marzo, es una oportunidad que no debe ser truncada por ninguna de las partes. Todas ellas tienen una alta responsabilidad en poner todo su esfuerzo en que se logre una solución superadora del conflicto, y nadie debe asumir la responsabilidad de hacer fracasar la iniciativa en marcha.

4.- El CE del PCPE reitera su llamamiento para impulsar un proceso unitario, de todas las fuerzas de izquierdas del estado español, para apoyar el proceso de negociación en Euskadi y la superación política del conflicto con el reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo vasco. El PCPE considera que esta iniciativa política es imprescindible para impulsar una salida progresista y democrática al proceso en marcha acorde con los intereses y aspiraciones de la clase obrera y los sectores populares de Euskal Herria y del resto de pueblos de España.

Madrid, 31 de Diciembre del 2006

Anónimo dijo...

Manifestarme contra FIdel???jajaja. Si esta en la lista para el premio nobel de la paz, y incluso Oliver Stone está a favor de lo que ha hecho este hombre por Cuba y me va a venir a mi un fascista a decirme que tengo que manifestarme contra él???