Ja no sou tan "Anònims"

sábado, febrero 17, 2007

MRG, PCPE, CJC Alicante->Contra el Imperialismo

Crónica movilización:
El pasado 27 de Enero el "Moviment de Resistencia Global d'Alacant" convocó una manifestación contra las ocupaciones imperialistas y denunciando el papel invasor de las tropas del ejército español enviadas, bajo el eufemismo de tropas humanitarias, a defender los intereses de los Estados Unidos y de la oligarquía europea. Durante la manifestación el bloque formado por el PCPE y los CJC no paro de lanzar proclamas en apoyo a los pueblos en y contra el gobierno ZP por vender armas a Israel y apoyar la ocupación del Líbano, Haití, Kosovo, Afganistán. A destacar también el despliegue desproporcionado de "lecheras de la policía" cortesía de la Subdelegada del Gobierno de Alicante y alcaldable por el PSOE. El compromiso de la izquierda alicantina mostró su lado más internacionalista y se comprometió a seguir esta larga lucha contra el Capital y sus Guerras, apoyando a los pueblos que resisten con dignidad.
PCPE-ALACANT 27/01/07 pcpealacant@yahoo.es
Video
http://www.youtube.com/watch?v=QGBxzhcXq4k

16 comentarios:

Anónimo dijo...

!!zapatero, las tropas no volvieron¡¡

De Irak se fueron a afganistán, a Haití, a Kosovo, a Líbano, a... donde le diga el imperio que hay que ocupar pueblos, secuestrar soberanías, sus materias primas o por el valor geoestratégico para controlar al mundo, para que no haya revoluciones contra la globalización capitalista.

!!Zapatero, se te vió el plumero¡¡

Alguien que estuvo en la mani.

PD. luego se lian a dar leches a los okupas. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Mucho criticar al inutil de ZP, pero luego bien que os bajais los pantalones.

Anónimo dijo...

Sigue con su cobardia y la mas absoluta ignorancia.

Anónimo dijo...

El Comité Ejecutivo del PCPE ante la reciente iniciativa de la República Checa,

apoyada por otros países afines, que pretende promover otra nueva actuación de injerencia en la soberanía cubana DECLARA:

1.- La “iniciativa” de la República Checa llamada “estrategia a medio y largo plazo” en relación a Cuba- no es más que una actuación realizada bajo el mandato del imperialismo yanki que precisa de un “país de paja” para tratar de colar este tema en el seno de la UE. La República Checa no es más que el obediente peón de la política imperialista norteamericana.

2.- La mencionada estrategia a medio y largo plazo no es más que una vulgar copia de los planes de las administraciones norteamericanas con respecto a Cuba. En lo concreto los últimos planes de la administración Bush, que contienen cláusulas secretas, que ese mismo gobierno no se ha atrevido a dar a conocer. EE. UU. nunca ha desistido de su objetivo de volver a convertir a Cuba en un protectorado del imperio.

3.- La República Checa trata de orquestar la coordinación de antiguos países socialistas, hoy miembros sumisos del polo imperialista europeo, para dar apoyo a su propuesta injerencista. Así los gobiernos de estos países -en pocos años y en el proceso de regreso al capitalismo-, han traicionado los principios que los caracterizaron, en la etapa anterior, por ser dignos defensores de los principios de solidaridad internacionalista y son hoy cabeza de ariete de las agresiones más indignas del imperialismo.

4.- El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia la operación en marcha que, en caso de prosperar, pondría de manifiesto una vez más que la UE, en muchos aspectos, no es un proyecto político independiente sino que como muchos denuncian- no es más que un apéndice del imperialismo yanki.

5.- El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia la actitud, ilegal, de algunos gobiernos de países de la UE de aceptar oficialmente las visitas que realiza el elegido por los yankis como el “Gobernador”, el títere Caleb McCarry, al ser una persistente conculcación de las normas del Derecho Internacional, negando la soberanía de un pueblo y la legitimidad de su gobierno.

6.- El Comité Ejecutivo del PCPE exige al gobierno español que en ningún caso apoye esta indigna propuesta; y que trabaje para desactivar la llamada “posición común” de la UE con respecto a Cuba, y para que las relaciones Cuba-UE se desarrollen en el marco del respeto y la soberanía, sin pretensiones de injerencia de ningún tipo.



7.- Por último el Comité Ejecutivo del PCPE muestra su apoyo en el combate de la revolución cubana contra todas las políticas injerencistas del imperialismo, y exige el respeto a la soberanía de la nación cubana para construir su propio modelo social y político.


Madrid a 13 de febrero de 2007

Anónimo dijo...

Viva USA y viva la libertad, abajo la izquierda estalinista y la represión cubana!!!!!

Anónimo dijo...

MUY BIEN PELLICANA; ENTRE TOD@S DEBEMOS SALVAR EL FUTURO, AMENAZADO DE MUERTE POR QUIENES TEMEN AL PUEBLO, PORQUE ALGÚN DÍA ACABARÁ CON SUS PRIVILEGIOS PARA ASEGURAR A LAS GENERACIONES VENIDERAS LIBERTAD Y SOBERANIA PARA NUESTRAS GENTES Y NUESTRA TIERRA.

UNA ABRAÇADA

viriato17@gmail.com

Anónimo dijo...

Articulo interesante sobre la invasión imperialista de Afganistán


24-02-2007

Lo de Afganistán no es un programa civil de reconstrucción, sino en una misión bélica de la OTAN



Entre Afganistán y el 2 de Mayo

Javier Ortíz
javierortiz.net


Lamento, cómo no, la muerte de la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán. Es una desgracia que ha sobrevenido como resultado de un riesgo calculado. El propio Rodríguez Zapatero ya reconoció en su momento que se trataba de una zona altamente conflictiva (no tanto como Irak –dijo–, pero muy problemática, en todo caso), lo que comportaba peligros graves, como el que se materializó anteyaer al estallar una mina al paso del convoy militar español en el que viajaba la soldado Rodríguez.
Nadie ha pretendido que las tropas españolas estén en Afganistán para ayudar a las viejecitas a pasar la calle, como insiste en decir Mariano Rajoy haciendo gala de un sarcasmo de dudoso gusto. El Gobierno reconoce que se trata de una misión militar. Pero se apresura a precisar que esa acción, aunque militar, persigue una finalidad no belicosa. Ayer mismo, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, insistió en ello: si España está allí, es para ayudar a la reconstrucción de Afganistán.
No es verdad.
«España» –el Estado español, porque es del Estado de lo que hablamos en este caso– no participa en un programa civil de reconstrucción de Afganistán, sino en una misión bélica de la OTAN cuya finalidad no es el bienestar de la población afgana, sino el control político y militar de una zona geoestratégica de primera importancia. De primera importancia, en primer lugar, para los Estados Unidos de América, que son los que decidieron la invasión de Afganistán, misión que realizaron con el plácet del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuyos integrantes participaban de su temor por el poder de los talibán. Washington lleva muchos años empeñado en mantener bajo su férula toda la larga franja que se extiende desde el Mediterráneo hasta el Tibet, convencido de que el control de ese gran espacio es clave para el dominio del mundo entero.
Todo eso está muy bien –o muy mal, que a estos efectos da lo mismo– pero, visto desde la perspectiva de la ciudadanía afgana, en lo que se concreta es en la ocupación de su país, que se ha visto despojado manu militari de su soberanía y convertido en un protectorado estadounidense. De modo que, cuando los unos, los otros o los que sean se oponen al invasor por los mismos medios que éste utiliza para lograr su sometimiento, lo que se produce no son actos de terrorismo, sino de resistencia irregular. De guerra de guerrillas, en suma.
La guerra de guerrillas –incluido su nombre– la inventaron los españoles que se levantaron en armas contra las tropas invasoras francesas en 1808 sin obedecer a más autoridad ni dictado que los suyos. Se dice que las fuerzas armadas estadounidenses y su complemento de la OTAN entraron en Afganistán con el visto bueno de ciertas autoridades locales. Las francesas invadieron la península con las bendiciones del rey de España, que estaba tan en las manos de Napoleón como los actuales dirigentes afganos en las de Bush. ¿Que la coalición euro-norteamericana quiere un porvenir mejor para Afganistán? Recordemos que José I también quería para España un futuro regido por los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, muy superiores al oscurantismo retrógrado que reinaba a la sazón por estos lares.
Los franceses decían que los guerrilleros españoles eran bandoleros, y a fe que no pocos lo eran. Pero eran también, y sobre todo, resistentes. Entonces no se usaba el término «terrorismo» pero, de entrar en la terminología de la época, de eso habrían sido acusados quienes ahora son llamados por aquí «mártires del 2 de Mayo» y «héroes de la Patria».

Anónimo dijo...

REPASEMOS POR ENCIMA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EEUU EN EL MUNDO



1953
EEUU derroca al primer ministro Mossadeq de Irán. EEUU instala al Sha como dictador.
1954
EEUU derroca al presidente Arbenz de Guatemala. 200.000 civiles muertos.
1963
EEUU apoya el asesinato del presidente vietnamita Diem.
1963 – 1975
El ejército de EEUU mata a 4 millones en el sureste asiático.
11 septiembre de 1973
EEUU organiza un golpe de estado en Chile. El presidente Allende es asesinado. Se coloca al dictador Augusto Pinochet. 5.000 chilenos asesinados.
1977
EEUU apoya a la junta militar de el Salvador. 70.000 salvadoreños y 4 monjas norteamericanas, muertos.
Años 80
EEUU entrena a Osama Ben Laden para matar soviéticos. La CIA les da 3.000 millones de dólares.
1981
La administración de Reagan entrena y da fondos a la contra. Mueren 30.000 nicaragüenses.
1982
EEUU da millones de dólares a Sadam Hussein para matar iraníes.
1983
La casa blanca da armas en secreto a Irán para matar iraquíes.
1989
El agente de la CIA Manuel Noriega (también presidente de Panamá) desobedece órdenes de Washington. EEUU invade Panamá y retira a Noriega. 3.000 bajas civiles entre los panameños.
1990
Iraq invade Kuwait con armas provenientes de EEUU.
1991
EEUU entra en Iraq. Bush (padre) reinstaura al dictador de Kuwait.
1998
Clinton bombardea una “fábrica de armas” en Sudán. En la fábrica se hacían aspirinas.
1991 – Hoy
Aviones de EEUU bombardean Iraq todas las semanas. Según la ONU, 500.000 iraquies mueren por los bombardeos y las sanciones.
2000 – 2001
EEUU da al régimen talibán 245 millones de dólares en “ayuda”.
11 de septiembre de 2001
Ben Laden utiliza su entrenamiento de la CIA para asesinar a 3.000 personas.
El resto de la historia en búsqueda de “las armas de destrucción” masiva ya la conocemos todos.


SEGUIREMOS INFORMANDO

SALUDOS ANTIFASCISTAS

Anónimo dijo...

si, pero VIVA EEUU!!!!!!!

Anónimo dijo...

Otro atentado fascista contra los dirigentes populares.
COMUNICADO de la secretaría de América de la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL:




FEDERACION SINDICAL MUNDIAL SECRETARIA AMERICA
-----------------------

Ciudad de la Habana, 23 de Enero del 2007.



LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL, Oficina Regional América, ha conocido de la muerte del compañero Pedro Zamora Álvarez, Secretario General del sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, asesinado en presencia de sus hijos, uno de ellos gravemente herido.

Este hecho, relacionado de forma evidente con la lucha intransigente de este sindicato y de su Secretario General para evitar la privatización del puerto y en defensa de los trabajadores, indica una actuación despótica y libertina contra los derechos de los trabajadores y un atentado a las garantías para el ejercicio de la libertad sindical que el Gobierno de Guatemala debe atender y resolver a la mayor urgencia.

La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial manifiesta su solidaridad y apoyo a la denuncia pública formulada por la Junta de Coordinadores de UNSITRAGUA (Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala), repudia el criminal atentado el y exige al gobierno Guatemalteco la investigación expedita de este hecho y castigo a los criminales.

El Estado de Guatemala tiene la obligación constitucional de garantizar la debida protección a los trabajadores y dirigentes sindicales en la lucha por reivindicaciones y conminar a respetar las libertades y derechos sindicales reconocidos en la legislación nacional y en las normas internacionales. La pasividad e indolencia gubernamental ante este caso sólo podría ser interpretada como una falta de responsabilidad política y un encubrimiento comprometido.

¡Solidaridad con la lucha de nuestros hermanos, que es también nuestra lucha y la de todos los trabajadores del mundo!





Ramón Cardona

Secretario

Región América

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL





¡¡¡vosaltres feixistes, sou els terroristes!!!

Seguiremos informando

Saludos antifascistas

Anónimo dijo...

ASESINO Nº1 DE LA HISTORIA: ROJO COMUNISTA. SOBRAN LAS PALABRES, JEJE, QUIEN MUCHO ESCRIBE...

Anónimo dijo...

En exclusiva la lista provisional de personas republicanas, de todo el Estado español, presas y fusiladas en El Saco (el penal de El Puerto de Santa María) entre los años 1936 y 1939




La asociación Foro por la Recuperación de la Memoria de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha conseguido confeccionar una amplia relación de republicanos -hombres y mujeres- presos en el penal de dicha localidad y que fueron fusilados por la represión franquista en el período 1936-1939, aproximadamente. Las fuentes para la obtención de estos datos han sido el Archivo Municipal, y el libro-registro del Cementerio Municipal y el libro-registro de enterramientos en la fosa común. Este trabajo de investigación prosigue en la actualidad, teniendo pendiente la consulta de los libros de actas de defunción del Registro Civil, estando en trámites para vencer la falta de colaboración de la autoridad judicial.



LISTADO PROVISIONAL:

ALBA BOCANEGRA, FRANCISCO: soltero, cabo de infantería, 19 años (11-08-39)

ALONSO MANZANERA, GONZALO: casado, industrial, 53 años (01-04-39)

ÁLVAREZ RUIZ, FRANCISCO: casado, jornalero, 38 años (01-07-39)

ANASTASIO FERNÁNDEZ, DAMIÁN: soltero,dependiente de comercio, 25 años (28-03-39)

ANLOLI EUZARRATE, SEBASTIÁN: soltero, mecánico, 23 años (20-05-39)

BARQUERO SALAZAR, FRANCISCO: casado, alguacil, 59 años (29-01-37)

BARRIGA GALERA, FERNANDO: casado, del campo, 32 años (03-07-37)

BATISTA, LEONE: soltero, legionario, no consta edad (17-06-39)

BENJUMEA MAIRENA, JUAN: casado, jornalero, 59 años (22-03-38)

BOLAÑOS SÁNCHEZ, FÉLIX: viudo, propietario, 65 años (24-08-36)

BORRERO GARCÍA, BARTOLOMÉ: soltero, jornalero, 30 años (10-05-39)

CABAÑAS CIENFUEGOS, ISMAEL: soltero, contable, 30 años (16-10-39)

CABRERA TUR, FRANCISCA: viuda, ama de casa, 65 años (07-09-36)

CAMPOS RIVADA, ANTONIO: casado, jornalero, 46 años (02-03-39)

CASTRO CÓRDOBA, FRANCISCO: viudo, jornalero,61 años (20-03-39)

CASTRO MONTESINO. FLORENTINO: casado, alpalgatero, 36 años (02-03-39)

CORDERO*, GUILLERMO: casado, carrero, 46 años (20-03-39)

COSSI OCHOA, EDUARDO: casado, comercio, 43 años (18-08-36)

CRUZ FERNÁNDEZ, MANUEL: casado, labrador, 73 años (24-03-39)

CUELLAR LÓPEZ, JOSÉ MARÍA: casado, periodista, 34 años (09-04-38)

CUETO CASTIELLO, NÉSTOR: soltero, labrador, 21 años (22-08-39)

DIÁQUEZ** BASTARRECHE, FRANCISCO DE PAULA: casado, comercio, 61 años (06-08-36)

DÍAZ MOLINA, SEBASTIÁN: casado, ingeniero agrónomo, 39 años (26-05-38)

DON VERGADA, ENRIQUE, soltero, comerciante, 30 años (07-02-39)

DUQUE Y DUQUE, ALEJO: soltero, jornalero, 29 años (27-11-38)

FERNÁNDEZ FLORES, BENJAMÍN: casado, zapatero, 59 años (23-08-39)

FERNÁNDEZ PATALLO, WALDO: casado, labrador, 62 años (12-03-39)

FERRER COSA, CÁNDIDO: casado, cantero, 55 años (18-02-37)

FERRER SAPERAS, JOSÉ: soltero, camarero, 23 años (28-11-36)

FRANCO HERNÁNDEZ, MÁXIMO: casado, labrador, 34 años (07-11-38)

FUENTES MENGUAL, JUAN: soltero, jornalero, 22 años (31-07-36)

GALEANO BACHILLER, JOSÉ: soltero, jornalero, 34 años (22-07-39)

GALLARDO LÓPEZ, PEDRO: casado, empleado de banca, 30 años (28-03-39)

GAMERO CEMENTERIO, PEDRO: casado, guarnicionero, 35 años (01-05-37)

GANDARILLA HOZ, ALEJANDRO: soltero, del campo, 19 años (09-07-39)

GARCÍA DOMÍNGUEZ, FRANCISCO: soltero, jornalero, 22 años (06-03-38)

GIL CORTÉS, MIGUEL: viudo, jornalero, 65 años (01-06-39)

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ANDRÉS: soltero, no consta profesión, 28 años (22-01-36)

GONZÁLEZ GONZÁLEZ, PRÁXEDES: casado, jornalero, 31 años (05-02-39)

GUERRA PACHECO, ANTONIO: soltero, jornalero, 17 años (19-08-37)

HERVAS ROMÁN, DANIEL: soltero, barbero, 39 años (03-01-37)

HIGUERA GARCÍA, MANUEL: soltero, calderero, 33 años (14-04-39)

HURTADO HURRUSTIZOLA***, JOSÉ L.: casado, labrador, 30 años (06-09-39)

JIMÉNEZ AMAYA, ANTONIO: soltero, del campo, 26 años (03-07-37)

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, ARTURO: ex capitán de intendencia, no constan más datos (15-08-36)

JIMÉNEZ PAYATA, PEDRO: casado, jornalero, 53 años (14-08-38)

JUANA FERNÁNDEZ, EUGENIO DE: soltero, jornalero, 26 años (29-03-39)

LARREATEGUI ORBEGOZO, JUAN JOSÉ: soltero, estudiante, 25 años (27-09-39)

LEÓN LÓPEZ, JOSÉ MARÍA: casado, chófer, 33 años (28-03-39)

LEÓN LÓPEZ, SEBASTIÁN: casado, chófer, 36 años (28-03-39)

LÓPEZ FERNÁNDEZ, MANUEL: casado, ferroviario, 69 años (06-05-39)

LÓPEZ LUJA, TOMÁS: soltero, jornalero, 23 años (17-07-37)

LÓPEZ MACÍAS, JUAN: casado, sastre, 33 años (28-03-39)

LÓPEZ-TAMAYO MORAL, JUAN: casado, inspector provincial de Enseñanza, no consta edad (13-08-36)

MACÍAS VERA, JUAN: soltero, soldado, 28 años (06-09-37)

MARÍN SALGUERO, PEDRO: casado, del campo, 38 años (03-0’-37)

MARTÍN SÁNCHEZ, DOMINGO: soltero, jornalero, 34 años (22-07-39)

MARTÍNEZ BARRIUSO, TEODOSIO: casado, no consta profesión, 41 años (24-09-38)

MARTÍNEZ MORÁN, JUAN: casado, contratista, 55 años (17-05-39)

MARTÍNEZ ROSETE, SANTOS: viudo, labrador, 32 años (24-09-38)

MASSARO, ANTONIO: casado, militar, edad; 37años (23-09-39)

MEDINA GUERRA, DIEGO: casado, del campo, 33 años (03-07-37)

MEDINA GUERRA, JUAN: casado, del campo, 36 años (03-07-37)

MEGA CABALLERO, ANTONIO: casado, del campo, 32 años (fecha desconocida)

MELANA GONZÁLEZ, PEDRO: casado, perómano, 61 años (14-08-38)

MESTRO SALAZAR, MARTINIANO: viudo, no consta profesión, 37 años (21-03-37)

MIGUEL ABASCAL, GLICERIO: casado, jornalero, 47 años (17-12-38)

MONTES GONZÁLEZ, ENRIQUE: soltero, chófer, no consta edad (13-12-39)

MORALES JIMÉNEZ, ANTONIO: soltero, del campo, 33 años (03-07-37)

MORALES ALONSO, VALERIANO: soltero, jornalero, 27 años (18-05-39)

MORALES BARRANCO, ALFONSO: casado, jornalero, 35 años (28-03-39)

MORALES BELA, ROQUE: casado, del campo, 55 años (09-07-37)

MORENO CHICANO, ENRIQUE: casado, mecánico, 30 años (28-03-39)

MORENO ROMERO, GASPAR: no consta estado civil, del campo, 31 años (05-10-37)

MORENO ROMERO, JOSÉ: soltero, del campo, 22 años (05-10-37)

MUGURUZA EXPÓSITO, CASIMIRO: casado, labrador, 59 años (04-03-39)

NÚÑEZ SÁNCHEZ, JUAN: soltero, albañil, 24 años (11-04-39)

OBÓN LOU, JUAN: casado, jornalero, 49 años (14-03-39)

ODRIOZOLA ALONSO, RAMÓN: soltero, jornalero, 20 años (23-03-39)

ORANDA VIESCA, JOSÉ MARÍA: casado, tranviario, 35 años (01-06-39)

OSUNA GÁLVEZ, GABRIEL: viudo, ferroviario, 81 años (31-12-36)

PAJUELO GUISADO, IGNACIO: soltero, zapatero, 37 años (07-03-37)

PEDROS VERLET, FRANCISCO: soltero, camarero, 41 años (12-04-38)

PEÑA ESPADA, ANTONIO: soltero, no consta profesión, 38 años (22-04-39)

PÉREZ ÁLVAREZ, PEDRO: No constan datos personales (03-07-37)

PÉREZ DELGADO, MIGUEL: No constan datos personales (16-02-38)

RAIGADAS VELAZCO****, MATÍAS: soltero, jornalero, 25 años (01-02-39)

RAMÍREZ HERNÁNDEZ, TOMÁS: casado, jornalero, 46 años (04-03-39)

RAMOS GÓMEZ, JOSÉ: soltero, jornalero, 23 años (03-05-39)

REUS LÓPEZ, HIGINIO: casado, industrial, 60 años (24-03-39)

RÍO ROJAS, RAMÓN DEL: casado, escribiente, 37 años (16-12-38)

RODRÍGUEZ ALONSO, ÁNGEL: soltero, cerrajero, 35 años (28-10-38)

RODRÍGUEZ RAMOS, MANUEL: No constan datos personales (05-04-38)

ROMERO BAIZÁN, ANTONIO: No constan datos personales (07-06-38)

ROMERO PASTOR, FERNANDO: casado, jornalero, no consta edad (07-07-39)

RUBIO BENÍTEZ, JUAN: viudo, vendedor, 37 años (28-03-39)

RUEDA GABÁN, MANUEL: soltero, jornalero, 37 años (27-11-38)

RUIZ CAÑETE, MARÍA DOLORES: viuda, ama de casa, 86 años (20-09-37)

RUIZ GUTIÉRREZ, JOSÉ: casado, jornalero, 34 años (03-03-37)

SAN ESTEBAN URRUTIA, JUAN: soltero, calderero, 29 años (15-07-39)

SÁNCHEZ GÓMEZ, EDUARDO: casado, jornalero, 22 años (22-02-37)

SÁNCHEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO: No constan datos personales (12-07-37)

SANTIAGO DÍAZ, MANUEL: soltero, jornalero, 29 años (no consta fecha de defunción)

SANZ MARTÍNEZ, APOLINAR: soltero, carpintero, 48 años (18-07-37)

SEGUNDO CANO, ANTONIO: soltero, militar, 26 años (01-07-38)

SELMA LARA, JOSÉ ANTONIO, casado, jornalero, 47 años (03-03-39)

SERRANO PÉREZ, JOSÉ: No constan estado civil ni profesión, 37 años (28-03-39)

TINOCO RODRÍGUEZ, MANUEL: soltero, no consta profesión, 36 años (no consta fecha de defunción)

TORO BORREGO, ANTONIO: No constan datos personales (01-01-39)

VALLE PIMENTEL, ANTONIO DEL: soltero, jornalero, 69 años (27-02-39)

VEGA CABALLERO, ANTONIO: casado, del campo, 32 años (03-07-37)

VEGA VEGA, CESÁREO: viudo, maestro nacional, no consta edad (27-08-39)

VENTOS ZORRILLA, JOSÉ: casado, jornalero, 30 años (16-04-38)

ZAMANILLO HELGUERA, ANTONIO: soltero, empleado municipal, no consta edad (26-12-38)



NOTAS:

* No consta el primer apellido.

** Puede ser también IDIÁQUEZ.

*** Puede ser también URRUSTIZOLA.

**** Puede ser también VELASCO.



Seguiremos informando

Siempre antifascista

Anónimo dijo...

Y a las que mataron,violaron y quemaron los rojos no los poneis? o de eso no os acordais??

Anónimo dijo...

-- CARTA DEL OBISPO DE FLORIDA, EE.UU. AL PRESIDENTE BUSH


Traducción de la carta enviada al Presidente de los EUA por Robert
Bowan, Obispo de la Iglesia Católica de Florida, Teniente Coronel (Jubilado) y
excombatiente de Vietnam:

"Señor Presidente:

Cuente la verdad al pueblo Sr. Presidente, sobre el terrorismo. Si los
mitos acerca del terrorismo no son destruidos, entonces la amenaza
continuará hasta destruirnos por completo.

La verdad es que ninguna de nuestros millares de armas nucleares pueden
protegernos de esa amenaza. Ni el sistema de "guerra en las estrellas"
-no importa cuan técnicamente avanzado sea ni cuantos trillones de
dólares se hayan gastado en él- podrá protegernos de un arma nuclear
traída en un barco, avión o auto alquilado.- Ni siquiera ningún arma de
nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los u$s
270.000.000.000.000.- (si, esos mismos doscientos setenta billones de
dólares) gastados por año en el llamado "sistema de defensa" puede
evitar una bomba terrorista; esto es
un hecho militar.

Como Teniente coronel retirado y frecuente conferencista en asuntos de
seguridad nacional, siempre cito el salmo 33 "Un rey no está a salvo
por su poderoso ejército, así como un guerrero no está a salvo por su
enorme fuerza". La reacción obvia es: "¿Entonces, qué podemos hacer? ¿No
existe nada que podamos hacer para garantizar la seguridad de nuestro pueblo?
Existe. Pero para entender eso, precisamos saber la verdad sobre la
amenaza.-

Sr. Presidente, Ud. no contó al pueblo americano la verdad sobre por qué
somos el blanco del terrorismo, cuando explicó por qué bombardearíamos
Afganistán y Sudán. -Ud. dijo que somos blanco del terrorismo porque
defendemos la democracia,! la libertad y los derechos humanos del mundo.-
¡Qué absurdo, Sr, Presidente!

Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo,
nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación
humana.-

Somos blanco de los terroristas porque somos odiados. Y somos odiados
porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuantos países
agentes de nuestro gobierno depusieron a líderes popularmente elegidos,
sustituyéndolos por dictadores militares, marionetas deseosas de vender
a su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales?

Hicimos eso en Irán cuando los marines y la CIA derrocaron a Mossadegh
porque el tenía la intención de nacionalizar el petróleo. Y lo
sustituimos por el Sha Reza Palhevi y armamos, entrenamos y pagamos a su
odiada guardia nacional -la Savak- que esclavizó y embruteció al pueblo iraní para
proteger el interés financiero de nuestras compañías de petróleo.-

Después de eso, ¿será difícil de imaginar que existan! en Irán personas
que nos odien?
Hicimos lo mismo en Chile, hicimos lo mismo en Vietnam, más
recientemente intentamos hacerlo en Iraq. Y claro, cuantas veces hicimos
eso en Nicaragua y en otras repúblicas de América Latina. Una vez tras
otra, hemos destituido líderes populares que deseaban que las riquezas
de su tierra fueran repartidas entre el pueblo que las generó.

Nosotros los reemplazamos por tiranos asesinos que venderían a su propio
pueblo para que, mediante el pago de abultadas propinas para engordar
sus cuentas particulares, las riquezas de su propia tierra pudiera ser
tomada por la Dominó Sugar, la United Fruit Company, la Folgers, y por
ahí va todo.

En cada país, nuestro gobierno obstruyó la democracia, sofocó la
libertad y pisoteó los derechos humanos. Es por eso que somos odiados
en todo el mundo. Es por eso que somos el blanco de los terroristas.-

El pueblo de Canadá disfruta de la democracia, la libertad y los
derechos humanos, así como el pueblo de Noruega y Suecia.- ¿Ud. escuchó
hablar de embajadas canadienses, noruegas o suecas siendo bombardeadas?

Nosotros no somos odiados porque practicamos la democracia, la libertad
o los derechos humanos. Somos odiados porque nuestro gobierno niega esas
cosas a los pueblos de los países del tercer mundo, cuyos recursos son
codiciados por nuestras corporaciones multinacionales.

Ese odio que sembramos se volvió en contra nuestra para asombrarnos, en
forma de terrorismo y, en el futuro, el terrorismo nuclear.-

Una vez dicha la verdad sobre por qué existe la amenaza y una vez
entendida, la solución se torna obvia.

Nosotros necesitamos cambiar nuestras costumbres. Librémonos de nuestras
armas nucleares (unilateralmente si es preciso) y mejorará nuestra
seguridad. Alterando drásticamente nuestra política exterior la asegurará.-
En lugar de enviar a nuestros hijos e hijas a todo el mundo para matar
árabes de modo que podamos tener el petróleo que existe debajo de sus
arenas, deberíamos mandarlos para que reconstruyan sus
infraestructuras, proveerlos de agua limpia y alimentar a sus niños hambrientos.

En vez de continuar matando diariamente a millares de niños iraquíes con
nuestras sanciones económicas, deberíamos ayudar los iraquíes a
reconstruir sus usinas eléctricas, sus estaciones de tratamiento de
agua, sus hospitales, y todas las otras cosas que destruimos y les impedimos
reconstruir con sanciones económicas.-

En lugar de entrenar terroristas y escuadrones de la muerte, deberíamos
cerrar la Escuela de las Américas.

En vez de sostener las revueltas, la desestabilización, el asesinato y
el terror alrededor del mundo, deberíamos abolir la CIA y dar el dinero
que ella gasta a agencias de asistencia.-

Resumiendo, deberíamos ser buenos en lugar de malos, y de serlo, ¿Quién
iría a intentar detenernos?¿Quien nos odiaría? ¿Quien nos querría
bombardear?

Esa es la verdad, Sr. Presidente. Eso es lo que el pueblo norteamericano
precisa escuchar.-

Robert Bowan voló en 101 misiones de combate en Vietnam.- Actualmente es
obispo de la United Catholic Church en Melbourne Beach, Florida).-
SamuelBarinasVarelaCORFISOCIAL


Saludos antifascistas

Anónimo dijo...

contestacion a el de viva usa oye tio tu no sabes ni lo que dices que te piensas que con el capitalismo hay libertad por que si es asi estas muy mal, el capitalismo si es una represion donde la libertad de expresion no exsiste si no informate y veras cuantas personas an muerto por querer expresar sus sentimientos. a y usa da verguenza.

Anónimo dijo...

asesino nº1: hitler
nº2: stalin(con el cual no nos sentimos identificados)