Ja no sou tan "Anònims"

lunes, abril 30, 2007

1 de Mayo, Manifestación por los derechos sociales y por el reparto de la riqueza




Las organizaciones sindicales que venimos enfrentándonos a las continúas contrarreformas laborales y trabajando por desarrollar el sindicalismo de clase, convocamos a los trabajadores a movilizarse para el 1º de Mayo.


Hoy pende de nuestras cabezas una nueva contrarreforma laboral para abaratar el despido, potenciar las ETTs, poder despedir sin coste alguno para el empresario a los trabajadores de contratas y subcontratas y el reducir las cuotas de los empresarios a la Seguridad Social entre otros retrocesos.


Sobre las jubilaciones vienen a privatizar aun más las pensiones, a elevar la edad de jubilación y a reducir la pensión media. Medidas de este calado son una agresión a los trabajadores, a la juventud, a los trabajadores con contrato precario, a los contratos más estables y a las jubilaciones.


Todo para facilitar a los empresarios la explotación laboral.


Las consecuencias son los 1500 muertos anuales en los puestos de trabajo por accidentes laborales, es un precio pagado en sangre que se camufla o se dispersa por el aparato de propaganda del sistema, monopolizado en los medios de comunicación que aplauden las ganancias de las grandes empresas (35% más en el 2005 respecto al 2004) y silencian los problemas de los trabajadores.


Hoy la privatización de servicios públicos, ya sean la sanidad o la enseñanza llevan el camino de caer en manos del capital privado para sacar tajada de reducir los salarios.


A los trabajadores emigrantes, con los “derechos” de la Ley de Extranjería se les paga entre el 30% y 40 % menos que a los trabajadores de aquí con lo que se está incrementando la explotación en este colectivo.


La resistencia a está política se está dando en general, en Francia, o en España se desarrollan en múltiples frentes. En Iberia, RENFE, TELEFÓNICA, en SEAT… En EMT los trabajadores han conseguido una victoria muy importante impidiendo a la empresa que privatizara la limpieza de los autobuses.


La lucha y la unidad de los trabajadores es el arma que tenemos para defendernos y avanzar. No esperemos más ¡utilicémoslas!





MANIFESTACIÓN UNITARIA


1º de Mayo

IPCC, CJC, PCPE, CGT...




Pais Valencià


11h30,


Salida en las escaleras del Instituto Jorge Juan de Alicante. Al finalizar concentración en la Plaza San Cristóbal, Fiesta reivindicativa hasta las 16:00.

No hay comentarios: