Ja no sou tan "Anònims"

lunes, mayo 21, 2007

Video-fòrum Solidaritat amb Chiapas



Desde la Comisión de Solidaridad con Chiapas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Col.lectiu Zapatista 'El CARAGOL' nos dirigimos a vosotr@s y a vuestras organizaciones para dar a conocer la actividad que hemos preparado para el próximo miércoles 23 de mayo de 2007 a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Avda. Blasco Ibáñez 30, València.

Se trata de un video-forum en el que nos podremos escucharnos, vernos, y hablarnos..... Dos compañeros mexicanos nos contaran las experiéncias colectivas que allá en México estan viviendo la población de San Salvador Atenco y Oaxaca. Histórias de lucha, resistencia y represión por la tierra y por el territorio, pues como dicen l@s zapatistas: "si no hay territorio, no hay nada".

Se trata de participar en un viaje de ida y vuelta. De ida y vuelta porque al escuchar sus testimonios, nos vamos a sentir reflejad@s, muy reflejad@s,.... la subestación eléctrica de Patraix, la vorágine de la especulación inmobiliaria, el secuestro de la huerta por asfalto, la lucha contra la precariedad y la vivienda digna, la imposición de IKEA en Alfafar, La América's Cup, el desmantelamiento de la Malva-Rosa,.... y tantos otros despropósitos.... a los que no nos tenemos que acostumbrar, aunque el capitalismo, el neoliberalismo, así nos lo esta queriendo imponer con su más o menos refinado autoritarismo.

En definitiva os invitamos a compartir las vivencias en primera persona del plural que nos transmitiran Martha y Sergio. Vivencias relativas a cómo las personas, desde la democracia directa, sin intermediarios, de manera organizada y pacífica podemos afrontar las embestidas de las multinacionales en nuestros barrios, en nuestros pueblos, en nuestra comunidad, y lo mejor, transformar la realidad por la vía de los hechos, hacía "ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones".

Quedamos a vuestra disposición para cualquier comentario o duda.
Contacto: oscarllago@telefonica.net
tlfn 696 81 48 73.

No hay comentarios: