Ja no sou tan "Anònims"

domingo, marzo 18, 2007

Comunicado a los empleados del Servicio de Limpieza




Pensando en que l@s trabajador@s del ayuntamiento del sector de limpieza puedan estar sin saberlo ejerciendo de ESQUIROLES por presiones del ayuntamiento o debido a su falta de conocimiento pasamos a informarles de que el término hace referencia a todo trabajador/a que con sus acciones perjudica, ayuda a la represión o va en contra de su propia clase social. Esa clase social son l@s trabajadores/as que están luchando por una transformación social de tal manera que los “curros” dejen de ser un instrumento de explotación del capital que acaba con toda forma de vida, condenándonos a una vida condicionada por unas luchas de supervivencia fraticidas mientras otr@s se frotan las manos.
Ser conscientes de que arrancando l@s carteles y pegatinas de l@s proletari@s de Castalla así como denunciandol@s estáis ejerciendo como esquiroles. Al mismo tiempo estáis socavando vuestro futuro y el de vuestros hij@s por el que tanto están luchando.
Pensar por un momento porque le molesta tanto al Partido Popular y sus representantes las acciones de nuestr@s, compañer@s o camaradas; seguramente será porque con el tiempo os podríais dar cuenta que con paellas y palmaditas en la espalda no se soluciona las condiciones miserables de trabajo tanto a nivel saralial, de seguridad, higiene y muchas mas cuestiones como el reparto del tiempo para realmente poder conciliar la vida tanto familiar como social o como el reparto del agua, que tan fuertemente nos afecta.


Saludos cordiales y revolucionarios
Dpto. de Concienciación Social
Izquierdas del Pueblo Contra el Capital

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión:

Vengo observando, que desde un principio, se suceden muchas entradas en éste blog, mostrando cierta indignación por la puesta de pegatinas de IPCC-CJC.

En primer lugar creo que tal escandalo se ha levantado por lo molesto que resulta para quienes ostentan los poderes locales(políticos y económicos), que l@s ciudadan@s pudieran comenzar a interesarse por opciones rupturistas, disidentes o inconformistas con el actual modo de desarrollo económico, político, moral y social.

En segundo lugar, siempre se han pegado pegatinas (sobre todo en las campañas electorales) por parte de todas las opciones políticas.

En tercer lugar, los grandes partidos cuentan con gigantescos medios para crear opinión sin necesidad de recurrir a ésta forma de opinar, que puede resultar poco estética y por tanto impopular, cara a la clientela que cada cuatro años debe relegitimarles y perpetuarles como gestores de l@s burguesías locales.

En cuarto lugar, creo que detrás de una orden, supuestamente "cívica" o "higiénica", se esconde callar voces que ponen el dedo en la llaga de quienes se aprovechan del vacío de rebeldía organizada, para seguir sometiendo a l@s trabajador@s y capas populares.

En quinto lugar, no creo que, en general, l@s trabajador@s de la limpieza municipal, arranquen las pegatinas con una motivación especial, sino que más bién, se ven obligad@s por sus superiores (que sí sienten verdadera animadversión por el peligro de concienciación que supone), por lo que, pienso, que tal actitud tiene responsables:

El gobierno municipal y los grupos políticos que le apoyan en esa u otras cuestiones.

Denunciemos el cinísmo caciquil instalado también en Castalla, que, teniendo todos los medios para crear opinión, encima pretenden callar a quienes no disponen de dinero ni medios y por tanto, no gozan de libertad de opinión para hablar con su pueblo.

¡Animo y adelante compañer@s!

Salud y república.

Anónimo dijo...

A ver Viriato que no te enteras,

Yo ni tengo poder politico ni economico i encima me considero de izquierdas, pero lo de las pegatinas creeis que sirve para algo? Porque no pegais pegatinas en la puerta de tu casa? Y en cuanto la lo que dices de siempre se han pegado pegatinas. Cada 2 años poner unos paneles especificos para publicidad electoral no es ningun escandalo.
en cuanto al articulo de los trabajadores de la limpieza no se que quereis decir pero si son unos perros en vez de quitar las pegatinas lo que deberian de hacer es limpiar las calles que para eso cobran, no solo el dia que hay mercado pasearse por la calle Dr sapena plaza de la font vella y Avda. Constitucion tramo desde Fotos dura hasta el hostal para que vea la gente que si trabajan pero que despues los parques que la gente no visita estan hechos una mierda. Eso es justo vosotros lo veis justo? Gente que no trabaja y cobra un jornal? Si ese se queda sin trabajo tu le darias dinero o Pan? No creo sois comunistas de Salon mucho hablar pero si volviese el comunismo iriamos otra vez a las guerras.

Anónimo dijo...

Y las pegatinas caseras en contra de ZP? esas si que son vuestras (pp), pero claro está no firmáis por cobardes...........SÍ cobardes.
El por que? siempre os escondéis bajo el anonimato, y digo yo..., haceis lo mismo que los terroristas, esconderos bajo anonimato, aunque ellos se dignan a decir el nombre de su banda terrorista, al final serán menos cobardes que vosotros. Si es que pensandolo bien sois muy parecidos: ambos son cobardes, ambos hacen cosas despreciables, ambos son dogmáticos en pensamientos,etc. No estaréis vinculados con ellos en vez de otros?
sois tan contradictorios que hasta hacéis gracia y..........
sabéis que.........?

VIVA LA REPÚBLICA CONFEDERAL!!

Anónimo dijo...

No crec que la política més revolucionaria que podeu fer es la plenar el poble de pegatines. Esteu tocant el ous a la gent (en ma casa dues vegades les vaig llevar jo personalment) i l´única que conseguiu es que es mosqueje el personal.
Jo pense que idees més rupturistes i revolucionaries seria per exemple pintar els parcs de formigó de color organitzant comites de veïns.

Anónimo dijo...

yo creo que para empezar a luchar por algo hay que empezar por lo mas facil, y si hay que pegar pegatinas pues se hace ademas tampoco ensuciamos nada y sino mirar las calles y vereis la mierda que todos tiran al suelo. Es facil decir que uno es de izquierdas pero no hacer nada es mas facil a lo mejor eres tu el que no t enteras. Que haceis vosotros por cambiar este mundo? si haceis algo podriais juzgarnos.

Anónimo dijo...

por alusiones:

No soy quien para decidir como debe expresarse cada cual, es más, creo que nadie debe hacerlo.

Desconozco qué número de pegatinas se han puesto por castalla. Es más, reconozco que no he visto donde están puestas, pues no vivo en castalla.

Pero insisto; toda la vida se han puesto pegatinas: de partidos, de grupos sociales, culturales, ecologista, sindicales, feministas,de publicidad comercial, bandas de música, etc, etc.y no ha pasado nada. El grafiti, se ve con simpatía (que yo sepa), desde todas las orientaciones políticas y no políticas y también "mancha" las paredes o muros de solares abandonados donde suelen colocarse.

Es cierto que no es la mejor manera de expresarse (ni la peor), pero el hecho de que se cargue precisamente sólo contra las de EPCC, me lleva a sospechar que la crítica se hace porque lo que "cansa" o "ensucia" no es el material adhesivo en sí, sino el fenómeno que irrumpe en Castalla llamando a rebelarse contra las injusticias que se cometen desde los centros de poder y el resultado de sus normas.

Cuando digo que resulta molesto para quienes ostentan los poderes locales, tal vez no me había explicado adecuadamente, por lo que pido disculpas. Lo que pretendía era denominar a un determinado grupo social, pero me refería no sólo a empresari@s y políticos, sino también, al entorno sociológico que lo sustenta, pues hay que tener en cuenta que los dueños de Castalla son una minoría, pero están apoyados por una mayoría que, aunque pertenece a las capas populares, tiene asumidos como suyos los valores de la burguesía dominante.

Ojalá, hubiera democracia real y todas las opciones tuvieran la mísma oportunidad para expresarse, con medios públicos y no se permitiera que quien más dinero tiene sea el dueño de los medios de información (Castalla cuenta con una emisora de radio propiedad de la eclesiástica COPE).

Respecto a la afirmación de considerarse de izquierdas, es una decisión valiente (con lo que está cayendo), pero las cosas no son sólo como aparentan, pues como mínimo, debe parecerlo:

1º No veo un tono respetuoso en todo el hilo argumental y ser de izquierdas significa ser respetuoso con las ideas de l@s demás.

2º El tono insolidario vertido contra l@s trabajador@s de la limpieza está cargado de desprecio clasista. Sinceramente; no creo que el personal de limpieza de Castalla sean un@s gandul@s, porque si no, no los contratarían. Ser de izquierdas incluye estar del lado de l@s trabajador@s.

3º Las vallas publicitarias que según usted se ponen cada dos años, se hacen cada cuatro (Aunque la temporalidad es lo de menos), pero en este caso lo que se expresa, es atemporal, no se hace para campaña electoral, sino para información general (vease las fotos aparecidas en éste mísmo blog).

4º No seré yo quien de a usted ni a nadie, lecciones de civismo, tolerancia y de valores de izquierda, pero si es usted una persona de izquierdas, le invito a que ofrezca sus ideas para mejorar el trabajo de estas personas que representan EPCC, que es lo que un humilde servidor, pretende.

Para terminar, no creo necesario volver a opinar sobre este respecto, he opinado por alusiones, pero no entraré en una incansable espiral de argumentos que paralicen el debate sobre los verdaderos problemas que aquejan al pueblo y su entorno, que es lo que creo que da noble sentido a este blog.

Un cordial saludo

viriato17@gmail.com

Anónimo dijo...

Perdon; se me olvidaba;

¿Cuando vuelva el comunismo?, es que usted piensa que en el Estado español hubo alguna vez comunismo?. Por favor le agradecería que me aclarase esto.

saludos

viriato

Anónimo dijo...

A Viriato: Por alusiones Tambien.

Ya se que en el estado Español no ha habido comunismo no lo digo por que aqui haya habido, lo digo porque en La URRS, al final los mandatarios eran ricos y el pueblo se moria de hambre. Que comunismo es ese?

En cuanto a lo de las pegatinas todo el munto pone y pondra, pero una cosa que este bien, yo te invito a que te pasees por Castalla. En cuanto a muros o paredes de solares abandonados que hagan lo que quieran, esta abandonado.

En cuanto a lo quie dices de que se cargue contra ECPP te digo que 20 de cada 25 pegatinas que hay por castalla son de ECPP, esto puedes ser? En cuanto a lo que se me insinua del tema de la critica lo critico porque lo que ensucia es el adhesivo no que tenga miedo de que la gente vea esas pegatinas y su contenido y se rebelen no eso no creo que suceda nunca. No es por eso, sinceramente.


En el tema de la información estoy totalmente de acuerdo contigo.


y por ultimo ya se la que esta cayendo y de momento continuo siendo de izquierdas, o por lo menos yo me considero de izquierdas
A tu primer punto: Soy muy respetuoso pero ya son demasiadas veces las que oigo a gente, que esta confundida por esas pegatinas que se ponen, cree que son otros colectivos los que lo hacen y tambien demasiadas las que veo a este chico rubio grandote que sera amigo vuestro, pues por las vestimentas se nota, poniendo mas pegatinas en la puerta de mi casa, eso es ser respetuoso? No creo. Ya que si el cada dia pone 1 en una propiedad habitada, y al dia siguiente no esta esa pegatina, el pone otra, repito eso es ser respetuoso?

A tu segundo punto: Yo tambien soy trabajador por cuenta ajena, y por eso digo lo de los limpiadores, si a mi, mi jefe me dice haz esto y no lo hago, me ponen de patitas en la calle. en cambio los trabajadores de la limpieza del ayto. de Castalla, como todos los castelluts sabemos, cosa que tu por no ser castellut desconoceras, estan ahi sin hacer practicamente nada lo mas provechoso que hacen es cada 4 años votar al Alcalde para que les mantenga ahi tocandose los cojones la gran parte del dia. Es es ser clasista por mi parte? No creo, mas bien por su parte.

A tu tercer punto que yo sepa se en Castalla se ponen tanto para locales como para Generales, es decir cada 2 años mas o menos o cada 3 o cada 1.

Y a su cuarto punto: No necesito nada ni quiero ofrecer nada que si se dice luego todo se sabe? I se muy bien que significa ser de izquierdas i tambien se que es ser de Izqueirda Radical.

Ya es la ultima no quiero tampoco entrar en una espiral de comentarios en plan dicursion? es solo la replica.

Esto no lo hago por joder coño, me gusta opinar y que se haga una critica a lo que yo digo para me gusta saber que opinais, Gracias Viriato por tu tiempo. Jeje

Anónimo dijo...

Me gusta este otro tono, aunque esté cargado de discrepancia.

La discrepancia no es enemiga de la dialéctica, si alguien lo cree así, allá el/ella; yo desde luego no.

Así se puede discutir de todo, con tod@s y en todo lugar. Guardando el debido respeto a cualquier idea o concepto (sea cual sea), encontraremos caminos para entendernos como seres humanos.

Bueno,en realidad quería dar mi opinión sobre el concepto que a veces se tiene sobre el comunismo, que por ser erróneo, conduce a rechazar injustamente este cuerpo teorico, concebido para la revolución proletaria contra la clase que le oprime y no para otra cosa.

En primer lugar, no es correcto llamar comunismo a los regímenes dirigidos por partidos comunistas. Estos regímenes en cuestión, sólo deben ser catalogados como de socialistas, puesto que el socialismo es la etapa primigenia de la revolución proletaria, teorizada por Karl Marx y Frederic Engels, como fase intermedia entre capitalismo y comunismo, en la cual, el estado sigue existiendo provisionalmente, como instrumento coercitivo, pero la gran diferencia estriba en la composición de clase del mismo; es decir, será socialista si está dirigido por y para l@s trabajador@s o capitalista, si está dirigido por la burguesía y el mercado.

Sintéticamente:

Socialismo: De cada cual segun su capacidad y a cada cual según su trabajo.

Comunismo: De cada cual según su capacidad y a cada cual segun su necesidad

Por tanto, durante dicha etapa, las clases no son eliminadas de la noche a la mañana, sino que se van dando los pasos que la pugna entre clases va permitiendo, por eso, el comunismo, aún no se ha podido llevar a la práctica en ningún lugar del planeta.

En la Unión soviética, no se llegó a acabar con el capitalismo. Durante su existencia, la lucha entre clases se siguió librando. Los enemigos del socialismo - comunismo, empujaron, tanto desde dentro como fundamentalmente desde fuera, para minar los pilares socialistas y revertirlos.

Desde la primera revolución proletaria en 1879, conocida como "LA COMUNA DE PARIS", que duró 100 días, la burguesía, ha venido poniendo toda la carne en el asador para aplastar o evitar el éxito de las fuerzas del trabajo, en la lucha por liberarse del capital y convertir la riqueza creada, en un bien social o bien común.

Por eso a finales de los años 80, el desgaste de la guerra fría,la carrera de armamentos (que llevó a la URSS, prácticamente a la quiebra), el dogmatismo (enemigo de toda razón)y la falta de creatividad socialista, la burocracia y el alejamiento del partido comunista de la realidad que vivían sus pueblos llevaron al Estado a un colapso, que, propiciado por los agentes anti-comunistas internos y externos, consiguieron restaurar de nuevo el capitalismo en toda la europa socialista.

Con todo respeto, si en los paises que compusieron la URSS y los de la europa oriental, se ha pasado hambre, en el estricto sentido de la palabra, eso es precisamente ahora o antes de la etapa de construcción socialista, interrumpida por la derrota de las fuerzas del trabajo.

Creo honradamente, que el enemigo de la clase obrera, está obteniendo grandes beneficios, tergiversando los hechos de la historia, haciendo creer a las masas, lo que le interesa que crea, para evitar su propia caída como sistema. No bebamos de sus infinitas y poderosisimas fuentes, cargadas de infamia y de odio.

Desde mi punto de vista, el peor de los socialismos, será mejor, que el mejor de los capitalismos.

Ni la explotación del trabajo en beneficio privado, ni el militarismo, ni la corrupción, ni la expoliación de los recursos naturales propiedad de los seres vivos del planeta, pueden ser la solución.

Por tanto; SOCIALISMO O BARBARIE

Saludos

Viriato

Anónimo dijo...

viriato ke te has leido la biblia?madre de dios bendito que testamentos nos sueltas hombre de dios, ke escribe más que Petete,el del libro gordo, rediós! Eso del comunismo ta mu bien, si señó! Si tienes dos cabras una se va pal vecino y así to va mu bien, si señó! Y decirle al Pelli...pelli...espera que es un nombre mu raro y no marcuerdo, pero que es un magarrián.
Po cierto, eso de las pegatinas esta muy rebíen: yo pegaré unas cuantas a las cabras. Amás, yo soy comunista: tengo una hos y un martillo!

Anónimo dijo...

Con el debido respeto a l@s visitantes del Blog:

Hola lezuzeño, me encanta tu tierra, los ajos de tiriez, el queso de la yunquera, el rio lezuza, los caños de agua de sus fuentes, sus gentes....

Aquí tienes un paisano adoptivo y si quieres, un amigo.

Tengo amigos de tiriez y voy cada vez que puedo.

Un fuerte abrazo

PD. disculpen amigos de EPCC por abusar de su noble espacio para saludar a un paisano.

EPCC/IPCC dijo...

Tranquilo Viriato, nos complace ver como el amor y la fraternidad de dos congeneres paisanos es tal que el espacio queda abierto para hablar de las tierras antes de que especulen con ellas.
respecto a las pegatinas ya hablaremos, ya....

Anónimo dijo...

lezuzeño t puedes ir con tus gracias a la mierda por que no necesitamos gente subnormal como tu.soy una persona comunista de puro sentimiento y tus "gracias no llevan a nadapodrias respetar o esque eso no t lo han enseñado en la biblia por que no se viriato pero tu tientes la palabra "DIOS"en toda la combersacion. gente como tu no vale la pena un saludo a todos por vuestro fabuloso trabajo y el empeño de cada dia.

Anónimo dijo...

El hombre hizo a dios a su imagen y semejanza.

He leído la biblia, pero no la he estudiado. Como literatura está bien, resulta incluso romántico. Pero lo que viene escrito, solo sirve para mantener sumiso al pueblo, frente a quines le oprimen.

Karl Marx, ya decía a mediados del siglo XIX "La religión es el opio del pueblo" y estoy totalmente de acuerdo; pero eso llevaría a otro largo e interesante debate.

saludos ateos.

viriatol7@gmail.com

Anónimo dijo...

Disculpen el error, hace unos días reflexionando sobre la teoría comunista, confundí una fecha:

La comuna de París, tuvo lugar en 1871 y no en 1879 (menudo lapsus).

Saludos obreros

viriato17@gmail.com

Anónimo dijo...

Alguien me puede contestar:
Si queremos un pueblo limpio, como pegamos pegatinas en papeleras, tanques de reciclaje de botellas, de papel..... puertas de casas, fachadas abandonadas, pintamos los bajos del paque. Yo no lo comprendo. Luego diremos que la culpa es del ayuntamiento, y yo creo que en parte puede ser, pero la mayoría de la culpa la tiene la gente que va ensuciando el pueblo. Porque no pones tus pegatinas en los paneles de la casa de cultura, instituto, colegios..... .
POr una Castalla limpia. No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Lo coges?????

Anónimo dijo...

¿¿¿mande????

Anónimo dijo...

pot ser que algú penche enganxines sols pel fet de fer mal. aixó no está bé.

Pero qui les possa perque no te medis per arrivar al poble, perque la veu está segrestada pels que manen a costa de les majories treballadores (en la economía, en la política i en els mitjans de comunicació), si ho está. Pot ser la manera menys estética, pero els humilds, no tenen perque coformarse amb pataletjar i prou; a vegades no els queda un altra que obrirse pas com se puga, encara que resulte impopular.

Així sols esser la protesta dels pobres.

A mí també m'agradaría viure a un poble net; amb gent neta moralment, que no s'en aprofita del treball dels demés, amb unes regles del joc democrátic netes, que els dirigents polítics no li digen mentires al seu poble, creense el que diuen i dien el que creuen, que no está en política per aprofitarse del seu poble i treballar sols per als poderosos de la societat, contra les capes populars.

Uns mitjans de comunicació publics i oberts a totes les sensibilitats socials o polítiques, aón qui tinga més diners, no parle més que qui té poc o cap.

¿Quan començém a netejar la nostra sociedad burguesa i la convertim en un altra sense explotadors ni explotats?

EPCC/IPCC dijo...

Queriamos aclarar unas cosas: nosotros no ponemos pegtinas en las puertas de las casas de nadie y tampoco en los buzones que no sean públicos. Esto viene a que hemos observado a un colectivo de personas arrancando pegatinas nuestras y colocándolas en dichos sitios. Respecto a "los bajos del parque" no hemos sido autores de ello. También cabe decir que los sitios que nos recomiendas son públicos y pertenecientes al ayto. y por tanto, al ser de ideas opuestas a las nuestras, no se nos permite.
No creas que somos el único colectivo del pueblo que pone pegatinas, también existe uncolectivo antagonista al nuestro que pone pegatinas anticatalanistas y otras de tipo fascistas (como por ejem. aquellas que reacionan a ZP con ETA sobre el 11-M); otras pegainas pertenecientes al: PCPV,BLOC,Falange Autentica, etc.
Fuera del panorama castelludo, todos los colectivos y partidos (PP, Nuevas Generaciones,etc) también utilizan las pegatinas como método de lucha-concienciación.
Una pregunta: por que te refieres a un único individuo en vez de al colectivo? que quede una cosa clara: IPCC/EPCC no lo forma una única persona, sino un grupo que cada día se va ampliando más.

Anónimo dijo...

Camaradas y amigos de EPCC:

PONEMOS EN SU CONOCIMIENTO EL MANIFIESTO REPARTIDO POR EL PCPE, EN EL DIA DE HOY, EN LA MANIFESTACION POR LA MEMORIA HISTORICA LLEVADA A CABO EN EL PUERTO DE ALACANT.

Un fraternal saludo de clase


FRENTE A LA DESMEMORIA DEL GOBIERNO,
LA MEMORIA DE LOS Y LAS ANTIFASCISTAS
(Por una Ley de la Memoria Histórica Republicana y Antifascista)
La presión social, articulada fundamentalmente en torno a las asociaciones de
recuperación de la memoria histórica, y el creciente avance del movimiento social y
político por la III Republica, obligaron al gobierno del Presidente Zapatero y a las
fuerzas políticas que le apoyan a mover ficha, preparando una Ley de la Memoria Histórica
que publicitaron como que al fin se iba a dar reconocimiento a las víctimas de la represión
franquista.

A finales del 2006, el gobierno presenta un limitadísimo proyecto de Ley que
responde más a un intento de nuevo pacto de la transición que a las mínimas
exigencias a las que un gobierno que se reclama de izquierdas debería responder ante su
propia historia y no formular está segunda traición a las y los que dieron su vida por los
ideales de igualdad y paz con justicia social.

El PCPE comparte las reivindicaciones de diversos colectivos y asociaciones que trabajan
por la recuperación de la memoria histórica. Se trata de recuperar, además de sus
cadáveres, su legado de conciencia y de lucha por una sociedad más justa.

El PCPE exige una ley de
la memoria histórica que recoja como elementos principales:

-La formación de una "Comisión de la Verdad" que permita investigar la totalidad de los
crímenes contra la humanidad cometidos entre el 17 de Julio de 1936 y el 6 de Diciembre
de 1978 por el régimen franquista.

-Articulación de una exhaustiva averiguación del paradero de las y los
desaparecidos y desaparecidas durante la dictadura y de la identidad de las miles de
personas que yacen en las fosas comunes de nuestros pueblos y ciudades.

-Anulación de todas las sentencias dictadas por los tribunales de excepción del
franquismo.

-Que el estado español reconozca jurídicamente la condición de víctimas a todas las
personas que sufrieron persecución, por defender la Republica, por sus ideas
progresistas o por su orientación sexual o raza.

-Derogación del Decreto de Amnistía de enero de 1977, en cuanto supone una Ley de
Punto Final de los crímenes y demás actos de violencia fascista cometidos tanto en el
ámbito de la "legalidad"
franquista como en el de los servicios paralelos y bandas
parapoliciales.

-Retirada obligatoria de los símbolos y referencias franquistas de todos los edificios,
calles o instalaciones de todo tipo.

El PCPE llama a la más amplia movilización de la ciudadanía en torno a reivindicaciones
como las indicadas más arriba. Llama a desempolvar las banderas y a ondearlas en
honor a aquellas y aquellos que lo dieron todo en la lucha contra el fascismo. No eran
objetos de la historia, en su mayoría pertenecían a sindicatos, organizaciones juveniles, y
partidos políticos antifascista. No luchaban como ciudadanos y ciudadanas anónimos,
sino como sujetos pertenecientes a la clase obrera y campesina contra la burguesía, los
terratenientes y la Iglesia. El ocultar su ideología y filiación política es tanto como
escupirles en la tumba.

RECUPEREMOS LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS.

POR UNA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA QUE HAGA JUSTICIA CON QUIENES
DEFENDIERON LA REPÚBLICA

¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!

¡NO PERMITAMOS QUE OCULTEN DE NUEVO LA VERDAD!

¡HONOR Y GLORIA PARA NUESTRAS Y NUESTROS MÁRTIRES!



Alicante 1 de Abril del 2007, 68 años de desmemoria


pcpeibi@yahoo.es

Anónimo dijo...

30-3-07 Un juez estadounidense ha rechazado la demanda contra Donald Rumsfeld, ex secretario de defensa de EE.UU, y contra dos generales y un coronel, presentada por varias organizaciones de derechos humanos, en nombre de nueve personas que fueron encarceladas en prisiones militares de EE.UU. en Iraq y Afganistán. Según este juez, Rumsfeld no puede ser culpado por las decisiones que tomó mientras ocupó el cargo (¡¡¡¡ ¡!!!). Los nueve demandantes sufrieron torturas como palizas graves y repetidas, heridas con cuchillos, abusos sexuales y simulacros de ejecución.

Al igual que Juancar aquí, los altos cargos de EE.UU. son irresponsables de todas sus tropelías. Y al igual que aquí, enternece ver que la separación de poderes funciona como la santísima trinidad: 3 poderes distintos y una sola clase dominante.

sempre antifeixiste

Por cierto; enhorabuena por l@s 4.000 visitantes (800 mensuales + o -)

Anónimo dijo...

pcpe de ibi denuncia:


El cambio climático no es natural ni democrático. La situación global es como cuando se hundió el Titanic: murieron más pasajeros con billetes baratos que pasajeros de las cubiertas lujosas.

Dos tercios de las emisiones globales de dióxido de carbono (principal causante del efecto invernadero) generan los USA y Europa, mientras África emite sólo el 3 %. Pero los efectos del calentamiento global sufren sobre todo los países pobres de América Latina, África y Asia. Los países industrializados no solo sufren en menor medida los efectos del cambio climático, además disponen de los recursos tecnológicos y financieros para tomar medidas contra los efectos del calentamiento causados por ellos mismos. Los 840 millones en el continente africano están amenazados de sequías permanentes y falta de agua potable. K. Marx escribió en El Capital (1867) que la industrialización de la agricultura iba a destruir sus propios recursos naturales. La producción capitalista convierte a largo plazo todos los bienes en mercancías, hasta los fundamentos naturales de la vida humana y la cuestión es quien puede permitirse el lujo de vivir en un medio ambiente limpio.


saludos comunistas

pcpeibi@yahoo.es