Ja no sou tan "Anònims"

domingo, marzo 18, 2007

POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) escribió:

POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI

La semana pasada tuvo lugar la cumbre hispano-marroquí, en la que el gobierno Zapatero volvió a demostrar que los intereses que defiende no son más que los correspondientes a la burguesía neoliberal, la cual no tiene ningún problema en aplastar los derechos de otros pueblos, si eso significa un aumento de beneficios y condiciones económicas para la burguesía. José Luís Rodríguez Zapatero se posicionó a favor del plan autonómico, elaborado unilateralmente por la parte marroquí, contra la petición ya histórica del Frente Polisario de la celebración de un referéndum de autodeterminación, opción recomendada también por la ONU. Estos hechos, junto a la intervención del ejército español en Afganistán o Haití, son una muestra de que, por mucho que el PSOE criticara la intervención española en Irak, su política internacional responde igual que la del PP a los intereses imperialistas, tanto de EEUU como de la Unión Europea. Durante casi un siglo el Sáhara Occidental tuvo que soportar la ocupación militar del Estado español, hasta que en 1975 el gobierno franquista, en lugar de descolonizarlo, permitió la ocupación de este territorio por los ejércitos de Marruecos y Mauritania. El pueblo saharaui, tuvo que enfrentarse a estos dos nuevos colonialismos, y para ello creó el Frente POLISARIO, como organización unitaria de la resistencia saharaui, y declaró la independencia, constituyendo la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Desde entonces, la lucha del pueblo saharaui ha conseguido la retirada de Mauritania, el reconocimiento diplomático por parte de varios Estados así como de la Unión Africana, y el apoyo de múltiples resoluciones de Naciones Unidas a sus reivindicaciones. Sin embargo, la ONU se ha limitado a hacer resoluciones y no ha obligado a su cumplimiento. Después de tantos años de lucha del pueblo saharaui y de todas las dificultades que han acechado a este pueblo en su admirable resistencia, y en los momentos tan difíciles que están pasando estos últimos meses con la escasez alimentaria y sanitaria, es fundamental la solidaridad internacionalista y el que difundamos la situación. Los Colectivos de Jóvenes Comunistas, nos solidarizamos con la lucha del pueblo saharaui. La solidaridad internacionalista entre la clase trabajadora española, marroquí y saharaui es ahora más necesaria que nunca. Sólo la lucha popular, unitaria y revolucionaria podrá devolverle la auténtica soberanía a los pueblos. Por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y de las naciones del estado español Ni imperialismo español, ni imperialismo marroquí. Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

Comité Ejecutivo de los CJC, 13 de marzo de 2007
Unir a la juventud, organizar la revolución
www.cjc.es

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La cumbre hispano – marroquí certifica la traición definitiva del PSOE al pueblo saharaui. A cambio de beneficios para la burguesía española, el gobierno de la socialdemocracia liberal, y, por ende, sus aliados reformistas, renuncian a la defensa del derecho de los saharauis a la autodeterminación y se convierten en firmes aliados de la tiránica monarquía alauita hermanada con los borbones.

Anónimo dijo...

Hola compañer@s, espero que hayas cargado pilas durante estos días de puente.

Os envío un artículo de Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed que he recogido de la publicación digital "Rebelión".

Espero que nos veamos pronto en las convocatorias por la 3ª república (en Alacant tendrá lugar una, el domingo 15)

Saludos repúblicanos.



El PSOE y el circo de la autonomía marroquí


El PSOE acepta una “autonomía plena” para el Sáhara como solución e insta al Polisario a hacer un “esfuerzo”. Con este titular recoge la agencia de noticias Europa Press, 08 de abril 2007, las declaraciones de la nueva secretaria de relaciones internacionales del PSOE, y actual eurodiputada, Elena Valenciano.[1]

El entusiasmo que muestra el actual partido en el poder en España, a la hora de defender lo que llama “la iniciativa marroquí”, supera con creces la tímida defensa que hace el régimen de Mohamed VI de esa misma “iniciativa”, su propia “iniciativa”. Ahora nos viene la nueva secretaria de relaciones internacionales, víctima de un ataque de iluminación, a hacernos ver las benevolencias de una propuesta que al aceptarla aceptamos nuestra extinción, y con “conocimiento de causa” nos reprocha nuestra “posición muy cerrada (sic) con respecto a la propuesta marroquí”.

La nueva secretaria de relaciones internaciones del partido socialista, Elena Valenciano, muestra amplios conocimientos sobre el conflicto en el Sahara Occidental, lo que me obliga a plantearle las siguientes preguntas: ¿Desde cuándo el Frente Polisario no “entiende que éste es un conflicto político que dura muchísimo tiempo”?, ¿desde cuándo el régimen marroquí ha estado “dispuesto a escuchar” al pueblo saharaui?, y en caso de ser cierta esa supuesta disposición, ¿por qué ese régimen se niega a hablar con los saharauis a través de su representante legítimo, el Frente POLISARIO, y se pasa la vida acusando a Argelia?, ¿desde cuándo ese régimen ha mostrado “mayor apertura” para llegar a una solución?, y en ese caso, ¿entre las partes beligerantes quién dio más concesiones?, ¿quién aceptó más de doscientos mil marroquíes en las listas de votantes para no obstaculizar el plan de arreglo?, ¿qué fue de los acuerdos de Houston firmados por el régimen marroquí después de negociaciones con el F.Polisario en el año 1997?, y finalmente, ¿ha permitida el régimen marroquí, “con su mayor apertura”, a esa eurodiputada entrar en los territorios ocupadas del Sahara Occidental para ver, in situ, la situación de los derechos humanos?

Resulta lamentable esa orquestación del plan marroquí realizada por el eje Madrid-París, defendiendo un proyecto del que no ha trascendido ningún detalle, y del que no hay ningún documento en manos de ambos gobiernos. Mientras, por un lado, el Reino Unido e Italia “esperan conocer más detalles sobre el mencionado plan para pronunciarse” [2], por otro lado, la alianza hispano-francesa hace suya el proyecto marroquí. Del estado francés se puede entender, vistos los antecedentes, su posicionamiento pro-marroquí, pero es incomprensible la postura de la que fue potencia colonizadora y administradora del territorio. No contentos con enterrar el último plan aprobado por unanimidad en la o­nU en 2003, respaldan una solución unilateral que ignora el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, cuya aplicación es condición, sine qua non, para cualquier base de diálogo.

* Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed es miembro del Colectivo de la Juventud Saharaui en España

Anónimo dijo...

DENUNCIA ANTIFASCISTA

Blackwater – Agua Negra.-El más numeroso ejército privado del mundo involucrado en las guerras en Afganistán e Irak: Blackwater, ubicado en North Carolina, USA, fundado por el multimillonario Eric Price de la derecha cristiana en 1996, con 20.000 “soldados”, 20 aviones y ganancias en torno a mil millones de dólares, es una fuente de donaciones de los Republicanos que también se conoce como la guardia pretoriana de George Bush. La privatización de “la guerra contra el terrorismo” es la forma más avanzada del capitalismo global que aporta contratos millonarios para aproximadamente 100.000 empresas con 48.000 “empleados” sólo en Irak. Si los ejércitos regulares cometen crímenes horribles que sólo de vez en cuanto salen a la luz pública, entonces sabemos menos aún de los que aparecen en la prensa burguesa habitual e ingenuamente como “compañías de seguridad privada” – también conocidos como asesinos profesionales y los más crueles mercenarios.

Artículos en inglés sobre los ejércitos privados y especialmente “Blackwater”: http://www.thenation.com/directory/bios/jeremy_scahill


SEMPRE ANTIFEIXISTE

Anónimo dijo...

Estimats companys i companyes, us enviem una comvocatòria de la Coordinadora republicana del País Valenciá, en la que treballem el PCPE-PV, per al proper diumenche.

Us animem a participar.

Si esteu interesats/des, contacteu al cotrreu electrònic pcpeibi@yahoo.es i us replegarem amb cotxe.

Salutacions



Per la República!!!



Puja't al Tren Republicà i acudix a la manifestació d'Alacant, diumenge 15 d'Abril. Bitllets en qualsevol de les organitzacions de la Coordinadora, en València a la Llibreria Primado, Ca Revolta i el Micalet, i en Castelló a la Llibreria Pictograma. Més informació: coordinapvrepublica@gmail.com

Bitllet d'anada i tornada del Tren Republicà: 20€
Bons d'ajuda: 5€

El recorregut del Tren és el següent (a l'esquerra hora d'anada i a la dreta hora de tornada):

8:40 Castelló de la Plana 20:45

8:45 Vila-real 20:39

8:52 Nules-Vilavella 20:32

9:06 Sagunt 20:19

9:11 Puçol 20:13

9:37 València Nord 19:51

9:45 Catarroja 19:41

9:49 Silla 19:37

9:55 Benifaió 19:29

10:02 Algemesí 19:23

10:06 Alzira 19:18

10:10 Carcaixent 19:15

10:23 Xàtiva 19:02

10:36 Moixent 18:48

10:59 Villena 18:26

11:16 Elda-Petrer 18:15

11:25 Novelda-Aspe 18:06

11:37 Sant Vicent del Rasp. 17:43.

11:45 Alacant T 17:35


El recorregut de la Manifestació a Alacant del 15 d'abril, amb eixida a les 12:30h:
- Estació RENFE, amb l'arribada del 'Tren Republicà' a les 11:45

- Plaça de les Llums (Luceros)

- Mercat Central. Homenatge a les víctimes en el lloc on va haver-hi un bombardeig

feixista amb més de 200 morts.

- Cine Ideal. Recordatori del recinte que van utilitzar els feixistes com presó al final de

la Guerra.

- Ajuntament d'Alacant. Record del 14 d'Abril de 1931 quan el poble alacantí va eixir al

carrer i proclamà en aquest lloc la República.

- Port d'Alacant. Darrer punt de resistència de la II República on van quedar atrapades i

fets presoners milers de demòcrates.

Al final de la manifestació hi haurà taules amb entrepans i beguda.

Anónimo dijo...

hoy es dia 14-A¿recordais?por favor,no perdais la memoria.
salud y republica.

Anónimo dijo...

El Partido Popular preparaba un pucherazo electoral en la colonia de Melilla

inSurGente

La Justicia ha descubierto un intento de pucherazo del PP en Melilla. Los propietarios de una imprenta de esa colonia española en el norte de Marruecos, que fueron detenidos ayer por falsificar cientos de impresos para el voto por correo, han declarado que los estaban falsificando por encargo del PP que dirige el presidente de la antigua plaza de soberanía, Juan José Imbroda Ortiz (en la fotografía). Los empresarios han señalado directamente al gerente del PP, Javier Lence, del que existen grabaciones telefónicas que confirman los hechos.

SEMPRE ANTIFEIXISTA

Anónimo dijo...

hoy he estado en la manifestacion de alicante y no he visto representacion alguna del ipcc,asi no vamos ha llegar a ningun sitio.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí tampoco me ha parecido ver por allí gente de castalla, aunque sí estaban los CJC y su partido, el PCPE. Pero creo que los que sí hemos estado, debemos contar a l@s visitantes del blog como se ha dado la jornada republicana.

Puntualmente, a las 11'45 - 11'50, ha llegado el tren proveniente de Las comarcas del norte del País Valenciá.

En la bienvenida hemos participado unas 2.000 personas que ya estabamos presentes desde las 11'30. L@s viajer@s han atravesado un pasillo humano de más de 500 metros, desde los vagones hasta las escaleras de entrada a la estación de Alicante, al calor de consignas y cientos de banderas, la mayoría republicanas,donde también había, esteladas,comunistas,anarquistas y alguna del BLOC y EUPV (espero no haberme dejado ninguna).

Del tren, habrán bajado más de un millar de viajer@s republican@s, que se han sumado inmediatamente a la multitud que ya se había concentrado en las inmediaciones de la estación, habiendo sido necesario el cierre del tráfico durante más de quince minutos.

A las 12'10 aproximadamente, se ha puesto en marcha la manifestación tras una pancarta de cabecera confeccionada por la coordinadora republicana del País Valenciá, detras la cual, hemos salido los varios miles de manifestantes que componíamos la marcha republicana.

Cuando rebasábamos la plaza de los luceros, aún seguían saliendo manifestantes desde la estación.

Las consignas más cantadas:

Borbones fuera, República Obrera.

No hay dos sin tres, república otra vez.

Le llaman democracia y no lo es.

Contrato temporal pal abuelo del froilan.

Ley de extranjería pa la reina Sofía.

Queremos un pisito, como el del principito.

Al bote, al bote, borbón el que no bote.

Juan Carlos acelera, que llega la tercera.

Juan Carlos I, de franco es heredero..., etc. (no recuerdo más).

El recorrido ha continuado durante toda la avenida Alfonso el Sabio, rambla mendez núñez, Ayuntamiento y posteriormente ha finalizado en un parque junto al mar, cerca del postiguet, donde se han leído unos manifiestos en los que se recordaba a las víctimas de los acontecimientos que tuvieron lugar cerca de ése lugar, tras el fin de la guerra civil, cuando cientos de republican@s fueron asesinad@s al no haber podido coger un barco en el que varios miles de seres humanos a los que les aguardaba muerte y represión, sí pudieron coger, así como la reivindicación de la tercera república, con un llamado a la población a sumarse al movimiento repúblicano, para alcanzar dichos objetivos.

Saludos republicanos

Anónimo dijo...

¡Ah! por cierto, veremos que seguimiento darán mañana los medios de comunicación "democráticos", que nos está tocando sufrir, pues, el tema republicano, como tantos otros que cuestionan el orden de las cosas, es un tema tabú.

EPCC/IPCC dijo...

Bueno Camaradas, el motivo primordial en el que no todos los componentes del IPCC(castelludos) no pudimos ir, lamentablemente, fueron por motivos personales; pero un compañero nuestro de Ibi si que estuvo allí y nos ha contado todo lo que se realizó aunque veo que Viriato se nos a adelantado a contaroslo. Igualmente, el pasado 14 de Abril, miembros del IPCC junto con el colectivo "Revolució!", de Alicante, con motivo de recordar la memoria histórica republicana alicantina, bajamos a la Plaza de Toros de Alicante, donde,justo enfrente, en un muro, se encuentra pintado el Guernika de Picasso, junto a una poesía que nadie sabe quien la escribió. Dicho monumento se hallaba cubierto por centenares de carteles publicitarios de empresas y circos sin educación y con falta de escrupulos. Nosotros nos dedicamos a eliminar toda esa desvergüenza que ocultaba un gran emblema republicano alicantino muy siginificativo, para que así pueda volver a ver la luz.
Sentimos no haber podido estar al dia siguiente todos en la manifestación, pero tampoco nos quedamos de brazos cruzados.

Saludos republicanos

Anónimo dijo...

Apoyo trabajadores delphi


Salud camaradas:

Publicamos aquí para la máxima difusión y apoyo, una iniciativa para apoyar a los y las trabajadoras - es de la Empresa Delphi, en Puerto Reral (Cadiz).

Los trabajadores de Delphi necesitan 1.000.000 de firmas para poder enviar una carta a Zapatero. Son muchas firmas y necesitan el apoyo de todos. Para ello, el ayuntamiento de Puerto Real ha abierto un sitio en su página web. Tenéis que entrar en http://www.aytopuertoreal.es/riim/webmunicipal.nsf?Open y dentro de esa página la pestaña, arriba a la derecha, segundo icono, "apoyo a delphi".

Os pedimos que lo envieis a todos vuestros contactos y entre todas y todos, detengamos esta nueva agresión del capitalismo contra nuestra clase.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE CLASE!

Saludos Obreros.

pcpeibi@yahoo.es

Anónimo dijo...

otro dia sera amigos,estoy seguro que a la proxima si que ireis.
salud y republica.

EPCC/IPCC dijo...

Olonico, lo intentaremos.

Respecto al link que han dejado mis compañeros, tiene un error que ahora mismo soluciono: http://www.aytopuertoreal.es/riim/webmunicipal.nsf

Firmad por favor. Gracias!

Anónimo dijo...

Saludos:

Os cuelgo un texto que he encontrado en la publicación "Sin Perimso"


Recuerdos de un 14 de abril

Antonio Machado
Sin Permiso

Para conmemorar el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República española (14 de abril de 1931) reproducimos este dramático texto de Antonio Machado, escrito en plena Guerra Civil, el 14 de abril de 1937.


Desde aquel día -no sé si vivido o soñado- hasta el día de hoy, en que vivimos demasiado despiertos y nada soñadores, han transcurrido seis años repletos de realidades que pudieran estar en la memoria de todos. Sobre esos seis años escribirán los historiadores del porvenir muchos miles de páginas, algunas de las cuales, acaso, merecerán leerse. Entre tanto, yo los resumiría con unas pocas palabras. Unos cuantos hombres honrados, que llegaban al poder sin haberlo deseado, acaso sin haberlo esperado siquiera, pero obedientes a la voluntad progresiva de la nación, tuvieron la insólita y genial ocurrencia de legislar atenidos a normas estrictamente morales, de gobernar en el sentido esencial de la historia, que es el del porvenir. Para estos hombres eran sagradas las más justas y legítimas aspiraciones del pueblo; contra ellas no se podía gobernar, porque el satisfacerlas era precisamente la más honda razón de ser de todo gobierno; y estos hombres, nada revolucionarios, llenos de respeto, mesura y tolerancia, ni atropellaron ningún derecho ni desertaron de ninguno de sus deberes. Tal fue, a grandes rasgos, la segunda gloriosa República Española, que terminó, a mi juicio, con la disolución de las Cortes Constituyentes [con la victoria de la derechista CEDA en las elecciones de 1933]. Destaquemos este claro nombre representativo: Manuel Azaña.
Vinieron después los días de laboriosa y pertinaz traición, dentro de casa. Aquellos hombres nobilísimos, republicanos y socialistas, habían interrumpido ingenuamente toda una tradición de picarismo, y la inercia social tendía a restaurarla. Fueron más de dos años tan pobres de heroísmo, en la vida burguesa, como ricos en anécdotas sombrías. Un político nefasto, un verdadero monstruo de vileza, mixto de Judas Iscariote y caballo de Troya, tomó a su cargo el vender –literalmente y a poco precio- a la República, al dar acogida en su vientre insondable a los peores enemigos del pueblo. A esto llamaban los hombres de aquellos días: ensanchar la base de la República. Destaquemos un nombre entre los viles que los represente a todos: Alejandro Lerroux.
Pero la traición fracasó dentro de casa, porque el pueblo despierto y vigilante, la había advertido. Y surgió la República actual, la más gloriosa de las tres –digámoslo hoy valientemente, porque dentro de veinte años lo dirán a coro los niños de las escuelas-; surgió la tercera República Española con el triunfo en las urnas del Frente Popular. Volvían los mismos hombres de 1931, obedientes al pueblo, cuya voluntad legítimamente representaban; y otra vez traían un mandato del pueblo, que no era precisamente la revolución social, pero sí el deber ineludible de no retroceder ante ningún esfuerzo, ante ningún sacrificio, si la reacción vencida intentaba nuevas y desesperadas traiciones. Y surgió la rebelión de los militares, la traición madura y definitiva que se había gestado durante años enteros. Fue uno de los hechos más cobardes que registra nuestra historia. Los militares rebeldes volvieron contra el pueblo todas las armas que el pueblo había puesto en sus manos para defender a la nación, como no tenían brazos voluntarios para empuñarlas, los compraron al hambre africana, pagaron con oro, que tampoco era suyo, todo un ejército de mercenarios, y como esto no era todavía bastante para triunfar ante un pueblo casi inerme, pero heroico y abnegado, abrieron nuestros puertos y nuestras fronteras a los anhelos imperialistas de dos grandes potencias europeas. ¿A qué seguir?… Vendieron a España. Pero la fortaleza de la tercera República sigue en pie. Hoy la defiende el pueblo contra los traidores de dentro y los invasores de fuera, porque la República, que empezó siendo una noble experiencia española, es hoy España misma. Y es el nombre de España, sin adjetivos, el que debemos destacar en este 14 de abril de 1937.