Ja no sou tan "Anònims"

miércoles, abril 25, 2007

Apoyo a los brigadistas internacionales polacos‎

Ellos lo dieron todo por nosotr@s , no les dejemos solos. Ya lo dice el refranero "no es de mal nacido, ser agradecido".
Salut

SIEMPRE EN EL RECUERDO, SIEMPRE PRESENTES
¡VIVA LOS BRIGADISTAS INTERNACIONALES!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Modelo de carta de protesta a enviar a la embajada de Polonia en Madrid, en protesta por las medidas que elgobierno de aquel país prepara contra los Brigaditas Internacionales polacos en la Guerra civil española

embajada@polonia.es
Embajada de la República de Polonia en España
Calle Guisando 23 bis,
28035 MADRID

Secretaría de la Memoria del PCM / mar 07

Embajadora de la República de Polonia en Madrid:
Yo, ................................... por la presente, expreso mi más enérgica protesta ante las medidasque la cancillería de la República de Polonia pretende tomar contra los voluntarios polacos de las BrigadasInternacionales. En lo económico, querer suprimir las pensiones a ancianos de noventa años, edad media delos escasísimos supervivientes, es una decisión indigna y mezquina que recuerda las represalias de losregímenes totalitarios.
Por lo que se refiere a la memoria histórica, quiero recordar que los interbrigadistas polacos acudieron a España a defender la libertad y la democracia, amenazadas en España por el golpe militar y en toda Europapor el fascismo internacional que apoyaba a los sublevados. Querer borrar de la memoria histórica de Poloniala presencia de losvoluntarios internacionales de la Brigada Dombrowsky es querer eliminar parte del pasado democrático dePolonia y del patrimonio histórico común hispano-polaco.
Pero es también un empeño inútil, porque la memoria histórica esresistente. En España, la memoria de los brigadistas polacos, como la de todos los internacionales, resistiócuarenta años para retornar con más fuerza tras la muerte del dictador Francisco Franco. Actualmente en nuestro estado se haexpresado en numerosas ocasiones su gratitud y reconocimiento a las Brigadas Internacionales, empezando porla concesión de la nacionalidad española por el Congreso de los Diputados en 1995.
Todo gobierno democrático debería contribuir a la labor de mantener la memoria histórica de quienesdejaron su tierra y familia paradefender la libertad.
En este sentido, apelo al gobierno de Polonia para que reconsidere las medidas pretendidas contra losvoluntarios polacos de las Brigadas Internacionales.
Atentamente

No hay comentarios: