Ja no sou tan "Anònims"

jueves, mayo 03, 2007

Contra el tancament de TV3, Mani el 5 de Maig!


Com ja sabreu, el govern del País Valencià (Partit Popular) vol tancar les emissions de la TV3 al nostre país. I com no, els blavers donen suport a aquesta prohibició de la llibertat. Per açó, el proxim dissabte 5 de Maig hi haurà una manifestació a València demanant els nostres drtes. Surt un autobús desde Catalla a les 15:30 desde la parada. Després de la manifestació, concert de quasi 30 grups/artistes dels Països Catalans.
Nosaltres estarem, esperem que vosaltres també!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados/as compañeros y compañeras:

Les publicamos el último comunicado del PCPE ante las provocaciones recientes ocurridos en Cuba, que se han saldado con la muerte de dos soldados de las fuerzas armadas revolucionarias cubanas.

Salud y éxito en la manifestación de mañana en Valencia.

pcpeibi@yahoo.es


Ante el reciente asesinato de dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba por parte de varias personas que, tras ser detenidos, han manifestado que realizaron toda esta serie de reprobables acciones criminales (asesinatos, secuestro, robo…) como medio para trasladarse a los EE.UU., el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España

DECLARA

- Estos hechos demuestran muy a las claras que el gobierno de los EE.UU., al aplicar la denominada Ley de Ajuste Cubano, que incentiva y provoca la emigración ilegal a ese país desde Cuba al impedir el tránsito normal de personas entre ambos países, es el responsable directo de los acontecimientos que se han producido. Estos episodios alimentan la persistente campaña anticomunista que se alienta desde el centro imperialista y que se desarrolla por todos los medios de comunicación de masas del sistema.

- La reciente puesta en libertad del terrorista confeso Luís Posada Carriles, es otro hecho que provoca la comisión de este tipo de delitos entre sectores contrarrevolucionarios, y/o desclasados, residentes en Cuba y cuyo objetivo final es llegar ilegalmente a EE.UU para acogerse a los beneficios previstos en la mencionada Ley de Ajuste Cubano.

- El Comité Ejecutivo del PCPE expresa su solidaridad con el pueblo cubano ante esta nueva agresión, y especialmente con los heridos, familiares y amigos de los dos militares asesinados.

- El Comité Ejecutivo del PCPE expresa, también en esta ocasión, su apoyo a la dirección de la revolución en momentos en que tienen que enfrentar esta situación, que será utilizada de nuevo para orquestar nuevos ataques al proyecto socialista cubano. La revolución tiene todo el derecho a defender su proyecto político haciendo uso de las normas de las que se ha dotado para sancionar las conductas delictivas que atentan contra la convivencia, y más en este caso en que dichas conductas han dado como resultado la muerte de dos personas.

- En los momentos en que el imperialismo desata nuevas campañas contra la revolución cubana utilizando todo tipo de pretextos, provocados por ellos mismos como es esta ocasión, los comunistas y las comunistas del PCPE estamos con la revolución, con su dirección política y con el pueblo combatiente en la defensa del socialismo. Exigimos respeto para la soberanía de Cuba, para su proyecto político. Exigimos el final del bloque criminal, de la Ley de Ajuste Cubano y de todas las leyes extraterritoriales que el capitalismo usa para tratar de derrotar al proyecto socialista cubano.

Solo vencen quienes luchan, y por ello el pueblo cubano vencerá a todas las agresiones imperialistas contra su proyecto socialista.

Madrid 4 de Mayo de 2007

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ZAPATERO CONTINÚA CON EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EUSKAL HERRIA


A falta del último trámite ante el Tribunal Constitucional, la decisión del Tribunal Supremo de prohibir las candidaturas de ASB, la mayor parte de las candidaturas de ANV y las presentadas por las agrupaciones de electores con el aval de más de 80.000 personas –afectando a la mayor parte del censo electoral- demuestra que el Gobierno Zapatero continúa el estado de excepción que los distintos gobiernos mantienen en Euskal Herria desde el mismo inicio de la llamada “transición política”.

Esta decisión -avalada por la fiscalía que actúa en nombre del gobierno, los partidos políticos del sistema (desde la extrema derecha del PP, pasando por el reformismo de IU y por todo tipo oportunismos) y los medios de comunicación de masas con auténtica disciplina militar-, viene a demostrar una vez más que el actual sistema de dominación no tolera que se cuestione su proyecto de España, que es el único que se acepta y que se impone con toda la violencia necesaria para evitar su contestación. Asimismo demuestra que, cuando una fuerza política es capaz de representar, con amplios apoyos de masas, un proyecto alternativo, se utilizan todos los medios al alcance del estado para reprimirla, creando nuevos sistemas de coerción cuando los existentes no les resultan suficientes.

La Ley de Partidos y la Ley Antiterrorista son dos elementos fundamentales de la dictadura del capital en España. Bajo su amparo se cometen todo tipo de arbitrariedades contra quienes, la oligarquía y sus gobiernos, consideran sus enemigos. Se suspenden partidos y/o candidaturas y se detiene y se tortura con toda impunidad en comisarías y prisiones.

El Gobierno Zapatero ha intentado –en el llamado “proceso de negociación” abierto tras la tregua e ETA- derrotar a la izquierda abertzale. Ha sido la negativa de la misma a renunciar a sus objetivos políticos prioritarios y a una parte esencial de su programa lo que ha llevado a esta decisión del Tribunal Supremo.

La exigencia de “renunciar a la violencia” es una falsa excusa que el Estado utiliza para justificar que hoy exista en Euskal Herria un censo de decenas de miles de personas a las cuales se les niegan sus derechos políticos, no pueden concurrir a las elecciones y tienen ficha política en las comisarías donde constan sus actividades, sus preferencias ideológicas y su participación en la vida política diaria en Euskadi y Navarra. Ese fichero político viola los derechos reconocidos de esas personas y es una expresión de la extrema “violencia del estado”.

Por tanto cabe exigir al estado español, a sus gobiernos, que renuncien a la violencia contra el pueblo vasco; que de manera inmediata se proceda a la derogación de la Ley de Partidos y de la Ley Antiterrorista, y que se reconozcan y respeten los derechos políticos de esas decenas de miles de personas con ficha política en los archivos centrales del estado.

El CE del PCPE expresa su solidaridad a la izquierda abertzale y al pueblo vasco, exige al gobierno Zapatero que cese en su objetivo de derrotar a la izquierda abertzale y que proceda de forma inmediata a la derogación del actual marco jurídico represivo como una condición imprescindible para avanzar hacia una salida negociada al conflicto que hoy se vive en Euskal Herria.

El CE del PCPE llama a todas las organizaciones sociales y políticas a manifestarse rotundamente contra estas acciones del gobierno, y a desarrollar todo tipo de iniciativas para, a través de la movilización de masas, luchar por la derogación de esta legislación de estado de excepción y seguir haciendo posible abrir vías para la solución negociada del conflicto vasco.


Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Madrid, 8 de mayo de 2007

Anónimo dijo...

Saludos compañer@s los envío información sobre una película que hemos de ver:

Earthlings es el trabajo de cinco años de producción en el que se han
empleado imágenes grabadas por el propio director en las perreras de Los Angeles asÌ como gran cantidad de imágenes nunca antes vistas de diversas organizaciones como PETA, Greenpeace, Last Chance for Animals, SHAC o Farm Sanctuary entre otras asÌ como grabaciones con cámara oculta dentro de las
distintas industrias que nos harán ver por noso-tras/os mismas/os la
realidad en la que viven y mueren los no-humanos en nuestra sociedad actual.
Premio Mejor Documental: Artivist Film Festival Premio Mejor Contenido:
Boston International Film Festival Premio Mejor Documental: San Diego Film Festival Premio Compasión para Joaquin Phoenix: San Diego Film Festival Premio Mejor Documental: PETA Si pudiese hacer que todos en el mundo viesen
un documental, les haría ver Earthlings. Peter Singer. Autor de Liberación Animal. Es una extraña experiencia ser cambiado por una película.
Earthlings tiene ese poder. Persia White. Activista. De todas las
pelÌculas que he hecho, Earthlings es la que consigue que más gente hable de ella. Por cada un@ que lo vea, se lo contará a tres. Joaquin Phoenix. Actor y narrador. SE PUEDE VER DE FORMA GRATUITA EN ÉSTE LINK FACILITADO Y
TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR IGUALDAD ANIMAL
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153


viriato17@gmail.com