Ja no sou tan "Anònims"

martes, septiembre 18, 2007

Solidaridad con el PCTH

COMUNICADO DEL CE DEL PCPE EN SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES HÚNGAROS
El próximo 21 de septiembre, el conjunto de miembros del Presidium del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros comparecerán ante un tribunal de primera instancia de su país como acusados por difamación pública, lo que puede suponerles una condena de hasta 2 años de cárcel.
El proceso tiene su origen en el hecho de que, en 2005, el Presidium del PCTH emitió una declaración en la que definía como "política" una sentencia del Tribunal de Budapest que, a instancias de un grupo de ex-militantes, entre ellos el antiguo vicepresidente del partido, expulsados tras el 21 Congreso del PCTH, anulaba varios acuerdos del Comité Central del partido y se le obligaba a readmitir a los expulsados, en un grotesco ejemplo de intromisión de la justicia burguesa en las decisiones soberanas y democráticas del máximo órgano entre congresos del PCTH. La declaración del Presidium del PCTH, además, señalaba como motivo oculto de la sentencia la venganza política por haber sido ellos los principales promotores de un referéndum nacional contra la privatización del sistema sanitario.
Tras su declaración, el Tribunal de Budapest exigió al Presidium del PCTH que se retractara oficialmente y negase que la sentencia tuviera ningún trasfondo político, a lo que se negaron. Meses después, la fiscalía ha acabado por acusar a todos los miembros del Presidium de "difamación pública", lo cual es una flagrante violación del derecho a la libertad de expresión que asiste constitucionalmente a los ciudadanos y organizaciones de la República de Hungría.
Ante esta situación, el Comité Ejecutivo del PCPE declara:
1) Su máximo apoyo y solidaridad con los y las camaradas del Presidium del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros, así como con el conjunto de su militancia.
2) Su más enérgica condena a la persecución política a la que se está sometiendo al Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros por parte de las autoridades del país, que se enmarca en la indignante campaña anticomunista que se está llevando a cabo en los últimos tiempos en Europa, desde la propuesta anticomunista del Consejo de Europa en 2006, pasando por la ilegalización de la Juventud Comunista Checa o la ley de lustre polaca.
3) Su más profunda preocupación por la situación en que están quedando los derechos políticos más básicos en los países del Este de Europa, nuevos miembros de la Unión Europea, que en un furibundo intento de borrar toda huella de su memorable pasado socialista tristemente liquidado por oportunistas y traidores, niegan incluso la libertad de expresión.
4) Su convencimiento de que este tipo de actitudes por parte de los diferentes estamentos del aparato de dominación burgués no son una excepción y se están generalizando en todos los países europeos, por lo que es necesario luchar en cuantos ámbitos sea necesario por la defensa de la libertad de expresión, asociación y todos aquellos derechos políticos que están en peligro.
Por todo ello, el Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento a la clase obrera y al conjunto de los sectores populares, democráticos, progresistas y de izquierda, a manifestar su solidaridad con los comunistas húngaros ante las embajadas y organismos consulares de Hungría en nuestro país, y a protestar enérgicamente frente a este nuevo atropello a las organizaciones que defienden la plena vigencia de las ideas comunistas.
Finalmente, el Comité Ejecutivo del PCPE exige del gobierno español una protesta pública ante las autoridades húngaras por este juicio político que pretende silenciar la voz de los comunistas húngaros.
¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL COMUNISMO!
¡EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES HÚNGAROS!
15 de septiembre de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañer@s del blog y visitantes. Confío que durante las pasadas vacaciones hayamos cargado pilas para continuar con más brío si cabe en la brecha contra este sistema injusto.

El capitalismo es así. Mantiene formas "democráticas" mientras puede controlar la rebeldía del pueblo y sus organizaciones populares, escondiendo la realidad que su injusto sistema produce: desigualdad, guerras, expolio, explotación, destrucción del medio ambiente, etc. Pero cuando no es capaz de evitar el avance de los movimientos que le disputan su dominio de clase; recurre al fascismo.

Está cada vez más claro que tras la piel de cordero de quienes se opusieron a la construcción del socialismo en el este de Europa; se escondían quienes sólo querían restaurar el capitalismo puro y duro para explotar a las capas populares y acabar con sus sueños de emancipación.

¡Solidaridad con el PCTH!
¡Basta de represión contra las ideas anticapitalistas!

Un saludo.

Viriato.